El Heraldo
El comandante de la Mebar dialoga con varios comerciantes del centro.
Cortesía
Barranquilla

Fortalecerán seguridad en el Centro de Barranquilla

El comandante de la Mebar, general Diego Hernán Rosero, y el Distrito se reunieron con comerciantes para analizar la situación.

Fortalecer la seguridad para acabar con algunos focos de la delincuencia en el Centro de Barranquilla es una de las prioridades del nuevo comandante de la Mebar, general Diego Hernán Rosero.

El alto oficial se reunió este fin de semana con un grupo de comerciantes de la zona, durante un recorrido que hizo por Paseo de Bolívar, la Plaza de San Nicolás y varias de las vías donde se registran atracos menores a los transeúntes y establecimientos de comercio.

La visita del general se dio luego de una reunión, la semana pasada, con el gremio de comerciantes formales para analizar cómo estaba la situación de seguridad en el centro y el sector de Barranquillita.

Durante la reunión, los comerciantes expusieron su preocupación por los problemas sociales que se registran en la recuperada Plaza de San Nicolás, que –según dijeron– impactan en la seguridad de la zona.

Los comerciantes señalaron que en horas de la tarde la zona se vuelve intransitable porque se vuelve un punto para fomentar la prostitución, la indigencia y la drogadicción.

Estas circunstancias han llevado a que la Plaza de San Nicolás se convierta en horas de la noche en una zona insegura.

Otros dos puntos que requieren mucha más vigilancia, según los comerciantes, son las carreras 38 y 40, donde se han registrado casos de cosquilleo, raponeo y atracos a los establecimientos de comercio.

Los delincuentes estarían aprovechando la poca afluencia de personas por esas vías, como consecuencia de los basureros a cielo abierto que se han formado en este punto de la ciudad.

 

Tras escuchar a los comerciantes, el comandante de la Mebar, general Diego Hernán Rosero, se comprometió a reforzar los frentes de seguridad que ya están operando en el Centro de Barranquilla, lo mismo que las redes de apoyo y las llamadas Zonas Seguras.

También quedó con la tarea de revisar la posibilidad de instalar un CAI móvil o permanente y de mejorar la red de telecomunicaciones con radios de última generación.

Para el caso de la Plaza de San Nicolás y los alrededores, el alto oficial dijo que es necesario una atención integral, pero que la institución hará más presencia en la zona.

El recorrido

El comandante de la Mebar recorrió varias zonas del Centro para escuchar las inquietudes de los comerciantes.

Estuvo acompañado de su equipo de trabajo, de la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo Olaya; el gerente del Centro,  Angelo Cianci; el presidente del Concejo Distrital, Samir Radi; el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Nelson Patrón; el alcalde Local, Edgardo Mendoza; el presidente de la JAL, Andrés Bellesteros, y algunos ediles de la localidad.

“El comercio en pleno recibió con agrado y esperanza la visita y caminata promovida por el general Rosero. Nuestro compromiso como gremio de comerciantes es respaldar todas las iniciativas que propendan por mejorar nuestro sector y presentar otras que refuercen esta tarea en pro de la seguridad de los barranquilleros, propios o extraños”, manifestó Dina Luz Pardo.

Los comerciantes confían en que las acciones comiencen a ejecutarse en el corto plazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Centro de Barranquilla
  • Seguridad
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • Paseo de Bolívar
  • Plaza de San Nicolás
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web