Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Fiscalía 46 de Patrimonio de Barranquilla investiga caso de Merlim Network

El estado del caso, según el ente, se encuentra activo.

Denunciantes el año anterior en la Fiscalía.
Barranquilla

El estado del caso, según el ente, se encuentra activo.

La Fiscalía 46 Seccional de Fe Pública y Patrimonio Económico de Barranquilla es la encargada de investigar el caso de la supuesta estafa masiva de la plataforma digital Merlim Network, el cual estalló el año anterior a finales del mes de agosto.

Así lo conoció ayer EL HERALDO luego de consultar en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, información relacionada con el proceso que, según la página de la Fiscalía General, es “activo”, pero no se especifica en qué etapa se encuentra.

Este fue asignado a la unidad del ente investigador desde septiembre del año anterior, tras las 100 denuncias que fueron interpuestas en Fiscalía y Sijín por clientes de la firma que invirtieron grandes sumas de dinero y, según indicaron, no obtuvieron nada a cambio.

Esta casa periodística además acudió ayer al despacho del fiscal que investiga y una funcionaria manifestó que “solo se le entrega información a los denunciantes del caso y a los investigados”.

Firma inactiva

Tras una búsqueda en la base de datos del Registro Único Empresarial y Social -RUES-, administrado por las Cámaras de Comercio del país, se detectó que la sociedad comercial Merlim Network se encuentra actualmente “inactiva” y que su último año de renovación fue el año anterior.

Sin embargo, en la Cámara de Comercio de Barranquilla aparece vigente (renovación de matrícula marzo de 2018) la compañía Magitek Internacional SAS, filial de Merlim Network y cuyo representante legal es Fredy Enrique Morelo Morelo, uno de los detenidos el año anterior por la Policía, tras el escándalo de las supuestas estafas.

En el registro de Camcomercio también aparece una nueva sede de Magitek, distinta a la allanada el año anterior, pero al verificar su ubicación en la carrera 53 No. 61-109, allí no funciona nada. Se trata de un local comercial que se encuentra en venta o en arriendo.

El caso de Merlim Network volvió a trascender en los últimos días luego de que personas que denunciaron el año anterior alertaran de que la empresa sigue ejecutando virtualmente el mismo modelo de inversión y captando masivamente a clientes dentro de nuevos programas. Incluso, en la página web hay comunicados con los que dicen cómo hacer parte del sistema a través de la compra de paquetes.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web