El Heraldo
Jennifer Blanco
Barranquilla

“Tenemos miedo que salgan a trabajar y no regresen a nuestros hogares”

Luego de un nuevo incidente contra un chofer de la empresa este martes en la madrugada, los trabajadores decidieron suspender operaciones. Compañeras sentimentales apoyan sus decisiones.

Tras una tensa calma de 15 días sin ataques contra los conductores de las empresas de transporte urbano de Barranquilla y su área metropolitana, este martes en la madrugada se volvió a repetir una acción contra uno de ellos. Un chofer de Coolitoral fue intimidado con un arma de fuego, en lo que, al parecer, sería un robo a mano armada.

Ante esta situación, las familias de los conductores llegaron hasta la nevada de la compañía para respaldar la decisión de no salir hasta tanto no se tengan garantías para poder ejercer su labor.

Kelly Villarreal, compañera sentimental de uno de los conductores, en diálogo con EL HERALDO, aseguró que le comentó a su esposo que no trabajara más, pues la vida de ellos está en peligro. “Ya mataron a dos, y la empresa tiene que solucionar, debe resolver esta situación. Tenemos miedo que salgan a trabajar y no regresen a nuestros hogares”, sentenció.

La mujer relata que, esta situación se dio previamente el lunes 15 de agosto, cuando su esposo conducía por el barrio Manuela Beltrán y uno de los pasajeros se dio cuenta que había un hombre armado con intención de causar daño, quien además, alertó al conductor, y este aceleró el vehículo en el que casi atropella a un motocarrista con tal de huir de un posible ataque.

“Si no es por el pasajero que se da cuenta a él lo hubieran matado. La verdad, ellos no tienen seguridad. Salen a trabajar, y nosotros como familia quedamos angustiados.

Afirmó que las esposas de los conductores y demás familiares están dispuestas a apoyarlos y que no trabajen más hasta que la Policía Metropolitana brinde garantías de seguridad.

Habla un conductor

Uno de los trabajadores de la empresa Coolitoral, dijo que los compañeros que han salido a trabajar han sido por decisión propia. “Por mi parte me iré para mi casa, ya miraré cómo se hace, la seguridad es lo primero”.

Agregan que la “vuelve a calentarse la situación, aunque los afectados también son los pasajeros, porque deben desplazarse hacia sus trabajos o viviendas, también hay que ser consiente de nuestra integridad”, relató el hombre.

Aseguran que por el momento las directivas no les han dicho nada y se encuentran reunidas en este momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.