Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sede de Telecaribe
Archivo

Estudian convocatoria para la elección del gerente de Telecaribe

Junta directiva del canal revisa el caso para una decisión.

El 28 de enero pasado Juan Manuel Buelvas dejó de ser gerente de Telecaribe y le dio paso a Hernando Alberto De la Espriella, quien asumió la gerencia ad hoc por tres meses. Sin embargo, ante las dilaciones en la apertura de la convocatoria para designar al nuevo gerente, el abogado monteriano fue encargado por tres meses más.

EL HERALDO conoció que la tarde del miércoles estuvo reunida virtualmente la Junta Directiva del Canal Regional. Después de esta reunión, si había consenso, debería abrirse una convocatoria para elegir al nuevo gerente en propiedad del Canal Regional.

De la misma forma debe elegirse un nuevo gerente ad hoc, ya que De la Espriella postularía su nombre al cargo en propiedad. Hasta el momento, los miembros de la junta continuaban reunidos.

Hay que recordar que la Junta del Canal la conforman los gobernadores de los siete departamentos de la Costa, el Distrito de Barranquilla, la Universidad de Cartagena, la Universidad del Magdalena y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, preside en este momento el máximo órgano de Telecaribe. De llegarse a dar la apertura de la convocatoria para que los aspirantes postulen sus hojas de vida, la Junta tendría 31 días aproximadamente para seleccionar al nuevo gerente. Hay que recordar que en su momento las principales misiones encargadas al jurista De la Espriella eran las de solucionar el conflicto laboral entre el canal y los sindicatos, completar la licitación pública con los noticieros del canal (CV Noticias, Televista y Las Noticias) y abrir la convocatoria para la elección del nuevo gerente.

En la primera tarea, según fuentes del canal, se está trabajando en concertar mejores términos. Además se le solicitará a la Junta Directiva el permiso para abrir la mesa de diálogo con los trabajadores para mejorar el ambiente laboral.

En la segunda misión, el primero de mayo, se les otorgó a los tres noticieros un nuevo contrato por siete años. Así las cosas, como ya se mencionó, si hay consenso hoy se debe conocer el nombre del nuevo gerente encargado y la apertura de la convocatoria para el nuevo director en propiedad.

Durante la gerencia de Juan Manuel Buelvas el Canal tuvo un repunte en sintonía e innovación. De igual forma obtuvo varios premios India Catalina, por ejemplo con la serie de la Niña Emilia, ‘Déjala Morir’, con la que ganó 14 estatuillas (2018), y El hermano mayor, que se llevó una India Catalina una como mejor reality (2020).

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Canal regional Telecaribe
  • Gerente
  • junta de Telecaribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web