Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Exvicepresidente Germán Vargas Lleras durante la inauguración del nuevo puente Pumarejo.
Tomada de Twitter
Barranquilla

“Es una satisfacción ver que el Pumarejo es una realidad”: Vargas Lleras

Vargas Lleras estuvo en la inauguración del puente Pumarejo. Dice que Sacyr está “reclamando mayor valor” por la obra.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras estuvo en Barranquilla como uno de los invitados de honor del presidente Iván Duque Márquez en el acto de inauguración del nuevo puente Pumarejo.

La megaobra se inició durante el gobierno de Juan Manuel Santos como presidente, en el cual Vargas Lleras fue vicepresidente,  aunque fue puesta en marcha por el gobierno de Iván Duque.

“Para mí es una satisfacción ver que el puente Pumarejo es una realidad. En el 2015, estando en la Vicepresidencia dimos inicio a estas obras”, aseguró Vargas Lleras a través de su cuenta de Twitter.

El ex vicepresidente precisó que para la construcción del puente, en el anterior gobierno, “se invirtieron  625 mil millones de pesos y el gobierno de Iván Duque asignó $120 mil millones”.

Es de resaltar que, durante el acto, el Gobierno actual no hizo referencia al anterior. Además, EL HERALDO conoció que el expresidente Santos no fue invitado al acto inaugural del puente, tal como lo expresó una fuente cercana al exmandatario.

Aunque el expresidente Juan Manuel Santos no hizo pronunciamiento alguno hasta el cierre de esta edición, Germán Vargas Lleras expuso que “muchos gobiernos lo prometieron, nosotros lo logramos”.

Primera placa. Cortesía
Segunda placa. Hansel Vásquez

Presunto reclamo de sacyr. Luego de la inauguración del nuevo puente Pumarejo, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que Sacyr, encargada de la construcción de la megaobra, “está reclamando mayor valor”  al Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Todo no puede ser tan bueno. La firma española Sacyr está reclamando mayor valor de obra #puentepumarejo. Inexplicable que el @InvíasOficial vaya aceptar un Tribunal de Arbitramento (sic)”, sostuvo el excandidato presidencial.

El líder político recordó que el Estado “simultáneamente desistió del Tribunal en donde el Estado estaba reclamando más de 1 billón de pesos por daños y perjuicios en el caso del Túnel de la Línea”.

Ante esta serie de señalamientos, Carlos Rosado, vocero de la empresa Sacyr en Colombia, sostuvo que –hasta el momento– no se tiene contemplada esta instancia, la cual se encuentra contemplada dentro del contrato.

“Esa es una herramienta contractual que permiten hacer reclamos. Hasta el momento no nos hemos sentado para hacer reclamaciones en el Tribunal de Arbitramento”, indicó Rosado en diálogo con este medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Germán Vargas Lleras
  • Inauguración de obras
  • nuevo puente Pumarejo
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web