El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Ernesto Cortissoz recibe doble certificación de bioseguridad

El aeropuerto reactivará sus operaciones este miércoles bajo todos los protocolos.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz ya se encuentra doblemente certificado para recibir a los viajeros a partir de mañana. El ente internacional Bureau Verita le concedió el sello de bioseguridad Check-in certificado y el sello de protección Safeguard,  al igual que el certificado de Aeródromo por el cumplimiento de las instalaciones, equipos y procedimientos operacionales como un aeropuerto seguro por parte de la Aeronáutica Civil.

De esta forma, quedan avalados los protocolos de prevención implementados en la terminal aeroportuaria, así como los equipos, infraestructura y procedimientos operacionales, garantizando así una reducción del riesgo y ofreciendo confianza, bajo las medidas implementadas las cuales  están alineadas con los requerimientos del Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desde hace varios meses hemos venido trabajando con el objetivo de garantizar siempre la seguridad y el bienestar de todos los usuarios del aeropuerto”, aseguró Federico González, Director de Operaciones.

Estas certificaciones coadyuvan la reactivación del sector turístico en Colombia, incentivando la utilización del transporte aéreo como un modo seguro, generando un estándar para que esta industria, incluyendo las terminales aeroportuarias, cumplan con los protocolos de bioseguridad contemplados en la Resolución 000666 del 24 de abril de 2020 y la Resolución 1054 del 27 de junio del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.