Compartir:

Con la puesta en marcha de la operación comercial del proyecto UMPE-STR, Energía de Colombia espera solucionar los problemas de agotamiento, fluctuaciones de voltaje y fallas por sobrecarga en el área metropolitana de Barranquilla.

{"titulo":"Programan cortes de energía este miércoles en el suroccidente de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/sectores-que-estaran-sin-energia-este-miercoles-15-de-noviembre-en-barranquilla-1048299"}

El sistema consiste en un dispositivo que garantiza el suministro eléctrico a 110 kV de una manera constante y confiable, permitiendo atender la creciente demanda de los usuarios industriales, comerciales y residenciales.

Asimismo, estas subestaciones instaladas son de tecnología GIS (Gas Insulated Switchgear), que se caracterizan por no producir ruido ni emisiones y tampoco requieren torres ni cables externos generando un mínimo impacto visual.

{"titulo":"Pumarejo pide remezón regulatorio en la generación y transmisión de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/jaime-pumarejo-pide-remezon-regulatorio-en-la-generacion-y-transmision-de-energia"}

También, la empresa destacó que este dispositivo hace parte del Sistema de Transmisión Regional de Energía (STR) por lo generó la construcción de dos subestaciones eléctricas, la ampliación de otras seis existentes y su interconexión a través de 24 kilómetros de nuevas líneas eléctricas subterráneas.

Por otro lado, Energía de Colombia informó que realizará la operación y mantenimiento de todos estos dispositivos durante 25 años, beneficiando principalmente a la ciudad de Barranquilla y a los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Cabe resaltar que durante la construcción se llevaron a cabo diversas obras e iniciativas de apoyo social, con beneficios comunitarios en escuelas y parques para la comunidad en la zona de influencia de las obras. A su vez, el 98% de la mano de obra utilizada fue local y seleccionada de las áreas de intervención directa, generando un promedio de 450 empleos durante los 20 meses de duración del proceso constructivo.