En video | Pumarejo entregó primeros 1.500 mercados en Villas de la Cordialidad

El mandatario distrital invitó a la ciudadanía en general para continuar apoyando esta iniciativa, que contempla el suministro quincenal de mercados a hogares vulnerables en la capital del Atlántico.

Vídeo: Cortesía
Barranquilla

El mandatario distrital invitó a la ciudadanía en general para continuar apoyando esta iniciativa, que contempla el suministro quincenal de mercados a hogares vulnerables en la capital del Atlántico.

En Villas de la Cordialidad se entregaron los primeros 1.500 mercados del total que dará la Alcaldía de Barranquilla para proteger a quienes no tienen cómo conseguir su sustento diario durante la cuarentena nacional. 

Hasta el suroccidente de la ciudad llegó el ejército de la brigada alimentaria que dispuso el Distrito para llegar puerta a puerta y beneficiar a los más vulnerables. 

El mandatario distrital afirmó que para muchos barranquilleros la preocupación en estos días de cuarentena es no tener los recursos necesarios para acceder a productos básicos de la canasta familiar, por esa razón su administración estará entregando canastas de alimentos en unos 70 mil hogares.

 “Hemos escogido los barrios más vulnerables, no vamos a necesitar listados, sino que vamos a llegar a cada casa para entregarles de manera tranquila y transparente el alimento que necesitan para permanecer confinados estas 3 semanas”.

En su recorrido Pumarejo estuvo acompañado de la primera dama Silvana Puello, quien agradeció “el gesto de solidaridad de empresarios y ciudadanos con estas familias que viven del día a día y que ahora no pueden salir a comprar su mercado”. 

Además, invitó a la ciudadanía en general para continuar apoyando esta iniciativa, que contempla el suministro quincenal de mercados a 70.000 hogares en la capital del Atlántico.

“A los barranquilleros solidarios que estén dispuestos a ayudar les recordamos que con $50.000 pueden hacer la diferencia en la vida de una de esas familias”, expuso el burgomaestre distrital.

Pumarejo recordó que los aportes se pueden realizar a través del Banco de Bogotá (125.302.10), Bancolombia (47.709.549.096) y Davivienda (024.100.003.383). También fue habilitado un link a través de Vaki para donaciones desde el exterior.

El alcalde y la primera dama de Barranquilla, Silvana Puello, entregaron las ayudas alimentarias en el suroccidente de Baarranquilla.
El alcalde y la primera dama de Barranquilla, Silvana Puello, entregaron las ayudas alimentarias en el suroccidente de Baarranquilla. Cortesía

Barrios priorizados

Los barrios y sectores priorizados son: 20 de Julio, 7 de agosto, Carrizal, Ciudad Modesto, Ciudadela de Paz, Cuchilla de Villate, El Bosque, El Golfo, Evaristo Sourdís, Gardenias, La Chinita, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, La Playa, La Pradera, La Sierrita, Las Américas, Las Flores, Las Granjas, Las Malvinas, Lipaya, Los Ángeles, Los Ángeles I, Los Ángeles II, Los Rosales, Me Quejo, Nueva Colombia, Primero de Mayo, Puerto Mocho, Rebolo, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Siape, Siete de Abril, vereda Las Nubes, Villa del Rosario, Villa San Carlos, Villanueva y Villas de la Cordialidad.    

La primera dama del Distrito, Silvana Puello, hizo énfasis en “el gesto de solidaridad de empresarios y ciudadanos con estas familias que viven del día a día y que ahora no pueden salir a comprar su mercado”.

Los mercados están compuestos básicamente por 3 kilos de arroz, aceite, 1 kilo de pastas, atún y otros productos. 

“Yo les agradezco por habernos traído este mercado para todos estos días. La verdad estábamos preocupados porque yo no trabajo, el que trabaja es el marido mío y él es albañil, y sin trabajo cómo íbamos a comprar una bolsa de lentejas”, dijo Denis Amira Payares, al recibir su mercado.

A su turno, Noris Elena Viloria, otra de las beneficiarias, manifestó: “Me parece excelente que el alcalde piense en nosotros, los necesitados.Tenemos 3 días que no estábamos comiendo bien porque no teníamos para comprar. Estos alimentos nos van a ayudar mucho”.

Por su parte, Deyanira Rosa Acuña afirmó: “Estamos sin palabras. Que Dios lo bendiga por traernos esta bendición y ayuda para mi familia y mis vecinos. El alcalde Pumarejo tiene un gran corazón al pensar en los que no tenemos ni para la panela y la estábamos viendo bien maluca”.

Cada uno de los mercados que se están entregando asegura alimentos para 4 personas por cada familia que habita una casa, durante 15 días. La entrega empezó en los barrios priorizados, pero a partir de este viernes el proceso de entrega también podrá hacerse mediante el registro en el siguiente enlace del portal web de la Alcaldía Distrital:

https://www.barranquilla.gov.co/registro-de-potenciales-beneficiarios-de...

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web