En video | Mujeres que protagonizaban altercados en el norte fueron trasladadas a centros de salud

Fiscalía, Personería y Policía, entre otras autoridades, llegaron a la carrera 46 con calle 93 para intervenir la vivienda de Ana María Valada, de 50 años, y su madre, de 80, a quienes montaron en ambulancias. 

Temas tratados

Barranquilla

Fiscalía, Personería y Policía, entre otras autoridades, llegaron a la carrera 46 con calle 93 para intervenir la vivienda de Ana María Valada, de 50 años, y su madre, de 80, a quienes montaron en ambulancias. 

El Distrito de Barranquilla intervino la vivienda, ubicada en el norte de la ciudad, donde residen dos mujeres con 40 gatos y 22 perros, con el fin de atender el conflicto que se había generado entre los vecinos, producto de los malos olores.

Desde las primeras horas del día, las autoridades del Distrito hicieron presencia en la casa ubicada en la carrera 46 con calle 93, propiedad de Ana María Vadala, con el propósito de encontrar una solución a los problemas de convivencia con sus vecinos por la cantidad de animales que allí albergaban, así como el excesivo vertimiento de agua a la zona pública, entre otros.

“Nuestro alcalde, preocupado por la seguridad y la convivencia, dijo que teníamos que darle solución a esta situación. Eso es lo que estamos haciendo hoy aquí, dándole solución institucionalmente. Está la Fiscalía, sociedad protectora de animales, Personería, entre otras entidades, con el fin de salvaguardar la vida de las señoras”, manifestó Augusto Amaya, inspector noveno de Policía.

Sin embargo, las mujeres recibieron a los funcionarios con piedras, vidrios y agua por lo que fue necesaria la presencia de la Policía. Ana María, de 50 años, fue la primera en ser trasladada a una clínica de la ciudad, para ser atendida por los médicos y obtener un diagnóstico acerca de su salud.

Estamos dándole solución institucionalmente a un problema que se venía presentando entre los vecinos del barrio El Poblado.

En una segunda ambulancia, las autoridades subieron “a la fuerza” a la madre de Ana María, una mujer de 80 años de edad, para trasladarla a un centro de salud.

Este procedimiento fue lo primero que se hizo para poder intervenir la vivienda.

Tras lograr ingresar a la casa para realizar la inspección, funcionarios del Distrito encontraron algunos de los animales con plásticos atados a sus patas y cuello.

La Fundación Cuidado Animal (Funcuan) se encargó de los animales, los cuales fueron trasladados para ser atendidos, debido al mal estado de salud en que se encontraban.

Por otro lado, miembros del Cuerpo de Bomberos se encargaron de podar los árboles sembrados en el jardín y antejardín de la vivienda, de tal manera que se pudiera limpiar el exterior de la casa.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web