Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Gobernación del Atlántico ha entregado 60 mil ayudas alimentarias en 15 municipios

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que es un ejército de personas que trabajan tres turnos diarios para “llevar esperanza y ayuda” a las familias más vulnerables.

La tarea comienza desde bien temprano y se extiende en una larga jornada que termina con la satisfacción del deber cumplido. Es un ejército de personas que “trabajan incansablemente” para llevar los paquetes de ayudas alimentarias hasta las familias más vulnerables que residen en los municipios del Atlántico.

Este grupo de trabajadores, la mayoría jóvenes y con todas las medidas de seguridad sanitaria, comenzó la labor de empaque, transporte y entrega de las ayudas humanitarias o alimentarias el jueves pasado y se extendió hasta la madrugada de este sábado. Fueron más de 60 mil paquetes que se han entregado hasta la fecha en 15 municipios del Atlántico, incluyendo las veredas y corregimientos.

“Estamos agradecidos con las ayudas que nos están entregando. La gobernadora se ha dado que estamos en casa y no podemos trabajar”, expresó una de las familias de Repelón tras recibir la caja de cartón con la ayuda que se están entregando en el marco de la asistencia humanitaria liderada por la gobernadora Elsa Noguera, con la cual busca que todos se queden en casa.

Las ayudas alimentarias se complementan con el suministro de más de 95 mil litros de agua en los corregimientos y veredas más apartadas del Atlántico, que no contaban con el servicio de agua potable y, por consiguiente, no podían atender las recomendaciones de las autoridades de salud de lavarse las manos constantemente para evitar el contagio por COVID-19.

Los trabajadores cargan los camiones que llegarán hasta las poblaciones para la entrega de las ayudas. Cortesía

Las entregas

La asistencia humanitaria se inició el jueves cuando se entregaron casi 12 mil ayudas y continuaron el viernes cuando cerca de 19 mil familias recibieron el auxilio de la Gobernación.

El primer día de la jornada las ayudas alimentarias llegaron a los municipios de Piojó con 1.055, Repelón con 3.454, Manatí con 3.320, Santa Lucía 2.202 y Suan 1.933.

El viernes los camiones llevarán aproximadamente 19.000 ayudas a la zona rural de Repelón con 1.616, a los municipios de Candelaria con 3.407, Palmar de Varela con 4.515, Malambo y Soledad con 2.000 ayudas a cada uno y a Campo de la Cruz 5.449.

“Estamos llevando esta asistencia a las casas de las familias con el propósito de que la gente cumpla la medida de aislamiento obligatorio y se quede en su casa durante la cuarentena, hoy (viernes) completamos cerca de 31 mil ayudas alimentarias, que se han distribuido en los municipios de Campo de la Cruz, Repelón, Palmar de Varela, Candelaria, Soledad y Malambo”, dijo la Gobernadora.

La mandataria departamental también recordó que los apoyos humanitarios llegan a las casas directamente en cada municipio y zonas rurales, y que para recibirlos no hay intermediarios, ni es necesario llenar planillas, ni estar inscrito en listados previamente. Los alcaldes de cada municipio ayudan a identificar a quienes son los que más necesitan de estas ayudas.

En la entrega de ayudas participan funcionarios de la Gobernación del Atlántico, asistidos por personal de las alcaldías municipales, Ejército, Policía, Defensa Civil y bombero que conforman un ejército de aproximadamente 50 personas, con el apoyo de empresas de transportes, llegan en camiones para cumplir la labor en dichos municipios, corregimientos y veredas.

Una familia de Palmar de Varela recibe el paquete con la ayuda alimentaria o humanitaria. Cortesía

Suministro de agua

En materia de agua potable el viernes se distribuyeron 95.000 litros de agua para un acumulado a la fecha de 630.000 litros, desde comienzos de marzo cuando se inició la distribución.

Las comunidades atendidas el viernes fueron: Baranoa: Cabecera (Sectores Buena Vista / Altos de la Sabana / Barahona II); Repelón: Cien Pesos, Sabanalarga: Isabel López, Tubará: Vuelta Oreja, Usiacurí: La Salvia y Sabanita y en Guaibaná, comprensión de Piojó.

Para el sábado se tiene previsto llevar el vital líquido a comunidades de Juan de Acosta: Bocatocino / Los Cocos y Susanita, Malambo: Aguada de Caracolí, Santo Tomás: El Uvito,

Repelón: Las Tablas, Pita y Arroyo Negro; Sabanalarga: Patilla, Tubará: Juaruco, Usiacurí: Montelíbano, Piojó: Punta Astilleros y El Cerrito, Ponedera: Cumaco y en Polonuevo: San Pablo Vereda y Jobal.

Trabajadores de la Gobernación entrega la ayuda a una de las familias en Santa Lucía. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web