Barranquilla

En video | El Gobierno no se va a quedar quieto frente a Electricaribe: Minhacienda

Preocupa que la demanda presentada por la Defensoría del Pueblo pueda afectar el interés de los inversionistas en el proceso para el nuevo operador de energía en la Costa Caribe.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el Gobierno nacional no se va a “quedar quieto” frente a la demanda que puso la Defensoría del Pueblo ante la Corte Constitucional por los artículos que contemplan la solución para Electricaribe en el Plan Nacional de Desarrollo.

Carrasquilla intervino en el Congreso Nacional de Exportadores que se realiza en Barranquilla y afirmó que es una decisión del Gobierno de solucionar el problema de la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

"Vamos a solucionar este problema y la meta del Gobierno es mantener prendidos los sistemas de energía de la Costa Caribe", agregó.

Indicó que hay interés en que se cumpla el cronograma establecido en el proceso de búsqueda del nuevo operador de energía para la región y que se espera que en el primer semestre del próximo año la empresa o empresas que reciban la adjudicación asuman la operación.

"El problema de fondo es mantener los flujos de energía en la Costa Caribe, no obstante unos enormes problemas en la empresa, tanto anterior a la toma de posesión como después, hemos sorteado los déficits gigantescos y el Gobierno no va a descansar hasta que se haya solucionado este tema", dijo el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.