En video | El cacerolazo que protagonizaron los estudiantes en Barranquilla

Decenas de personas se congregaron la tarde-noche de este viernes en las inmediaciones de la Plaza de la Paz para sumarse a la jornada que se cumplió en varias zonas del país.

Barranquilla

Decenas de personas se congregaron la tarde-noche de este viernes en las inmediaciones de la Plaza de la Paz para sumarse a la jornada que se cumplió en varias zonas del país.

Ollas, sartenes, tapas, calderos, instrumentos musicales y hasta los teléfonos celulares sirvieron para que estudiantes, organizaciones sindicales y civiles se congregan la tarde-noche de ayer en inmediaciones de la Plaza de la Paz de Barranquilla, para protagonizar un cacerolazo que se extendió por más de tres horas.

Los asistentes a la concentración, en su mayoría estudiantes de universidades públicas y privadas, marcharon desde las instalaciones de Bellas Artes hasta llegar a la Plaza de la Paz, en la calle 53, entre carrera 45 y 46.

Los manifestantes lanzaron consignas a favor de la población estudiantil y de los trabajadores, así como también arengas con las que le exigían al Gobierno del presidente Iván Duque “escuchar al pueblo”.

“Salimos a la calle a unirnos en esta gran protesta nacional para decirle al Gobierno que los estudiantes y la población joven de este país quiere echar raíces acá. Queremos ejercer a futuro nuestra profesión. Queremos materializar nuestros sueños”, dijo Kimberly Peña, estudiante que asistió a la concentración arropada con la bandera de Colombia.

La marcha llegó a su destino final poco antes de las 6 de tarde. Allí el grupo de manifestantes se tomó las escalinatas de la Catedral, la calle 53 y la intersección con la carrera 46.

Los manifestantes allí concentrados bailaron al ritmo de las cacerolas, cantaron el Himno Nacional, al tiempo que eran vigilados por el helicóptero de la Policía Metropolitana de Barranquilla y un piquete en tierra de los agentes de la institución.

Varios de los estudiantes que encabezaron la manifestación se atrevieron a decir que a la concentración asistieron “más de 1.500 personas” contabilizando la población civil.

Suspensión de Transmetro

Durante la jornada, el sistema de transporte masivo de la ciudad, Transmetro, anunció a través de su cuenta de Twitter el desvío del servicio.

“Por bloqueo de la Troncal Olaya Herrera, por #Cacerolazo en la Plaza de la Paz, procedemos a cerrar la estación La Catedral” y anunciaron el desvío de las rutas.

El bloqueo de varias calles y carreras hizo que varios trabajadores se tuvieran que desplazar a pie; sin embargo, muchos de ellos se detenían a observar la manifestación y hacer registros fotográficos y audiovisuales de lo que ocurría.

Pancartas con diferentes mensajes también se hicieron presentes. En telas, cartones y camisas estaban plasmados los escritos y las peticiones de los asistentes a la concentración.

Precisamente un joven se subió a uno de los semáforos de la calle 53 con carrera 46, para ondear su mensaje, al tiempo que los manifestantes le aplaudieron.

Hubo personas que también asistieron con sus mascotas y hasta con los niños.

Varios de los asistentes siguieron a través sus celulares la alocución del presidente Duque y el mensaje se iba extendiendo mediante el “boca a boca”. Al final de la intervención varios de los manifestantes celebraron y aplaudieron los anuncios hechos por el primer mandatario.

A pesar de que en varias oportunidades lanzaron totes, la tranquilidad que protagonizó la jornada no se vio alterada.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web