Barranquilla

En video | Comienza la instalación de los nuevos puentes de abordaje del Cortissoz

Son nueve estructuras que llegaron a la ciudad hace algunos días, desde Barcelona, España.

La oficina de comunicaciones del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz informó que este martes comenzó la instalación de los modernos puentes de abordaje que tendrá el terminal aéreo de Soledad que le presta el servicio a Barranquilla.

Según la oficina, las estructuras cumplen con los más altos estándares de seguridad y confort para los usuarios.

“Se trata de la primera de las 9 modernas estructuras con las que contará la terminal luego de su proceso de modernización. Tipo Apron Drive, estos puentes admiten múltiples alturas de atraque y movimientos amplios, gracias a sus mecanismos ajustables de manejo y elevación, así como máximos niveles de seguridad y confort. Fueron elaborados en cristal y traídos desde Barcelona, España”, informó el equipo de prensa.

El proceso que inició hoy, con el primer puente, tiene como primera fase la instalación de cinco de los nueve puentes, el cual tendrá un tiempo de instalación de poco más de un mes.

“El proceso de instalación de los cinco primeros puentes de abordaje se extiende aproximadamente un mes y medio –incluyendo montaje y puesta en marcha-, y su entrada en operación será así: cuatro estarán dispuestos para los usuarios en diciembre, y el quinto, en enero de 2019”, explicó la oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.