En video | Carrera contrarreloj en La Vía 40 por la antesala de la Batalla de Flores

A lo largo de este corredor vial, decenas de personas se encargan de los últimos detalles para los desfiles que se realizarán en el cumbiódromo.

Vídeo: Hansel Vásquez
Barranquilla

A lo largo de este corredor vial, decenas de personas se encargan de los últimos detalles para los desfiles que se realizarán en el cumbiódromo.

Desde las primeras horas de este viernes, la Vía 40 se prepara para recibir a cumbiamberos, congos, marimondas. A lo largo de este corredor vial, decenas de personas se encargan de los últimos detalles para lo que será la Batalla de Flores, el desfile que abre los cuatro días de fiesta y jolgorio en la ciudad de Barranquilla.

En distintos puntos del ‘Cumbiodrómo’ se observan a grupos de operarios que se apresuran a terminar de instalar los palcos y minipalcos, mientras que vendedores y han establecido algunos  “campamentos” para resguardarse del recalcitrante sol a la espera de la “hora cero”.

Una de ellas es Lizeth Barraza, quien salió desde hace cuatro días desde su vivienda en el barrio Evaristo Sourdis para instalar un pequeño campamento sobre la Vía 40 con calle 79, donde en pocas horas recibirá a decenas de barranquilleros y visitantes.

Un trabajador instala las redes eléctricas de uno de los palcos ubicados en la Vía 40.
Un trabajador instala las redes eléctricas de uno de los palcos ubicados en la Vía 40. Hansel Vásquez

“Estamos cuidando el espacio, para evitar que otras personas nos lo vayan a quitar.  Esperamos que todos disfruten de nuestra tradición y que las ventas sean buenas, poder tener un ingreso extra para nuestras familias”, explicó la mujer, quien comercializará bebidas y alimentos durante la Batalla de Flores. 

A pocos metros, Ramiro Castillo acomoda varias neveras de icopor, que serán su “mejor aliado” durante los desfiles: “Esperamos que muchas personas vengan a disfrutar y que también consuman nuestros productos. Los precios autorizados están entre $2.500 y $5.000”.

Un operario instala una de las carpas utilizadas en los palcos.
Un operario instala una de las carpas utilizadas en los palcos. Hansel Vásquez

Luis Reina llegó desde el pasado viernes a la capital del Atlántico, procedente de la ciudad de Cali. El hombre, junto a varios compañeros, ha estado trabajando en la instalación de una carpa para la venta de comida típica de su región.

“Venimos a ofrecer la carne a la llanera y la lechona, entre otros platos. Venimos acá a dar a conocer nuestra gastronomía, tenemos muchas expectativas y esperamos que nos vaya muy bien”, agregó el caleño.

Por su parte, Jefferson Martínez trabaja en la instalación de varias carpas: “Tenemos más de una semana en esta labor, ya he perdido la cuenta. Tenemos que terminar en la madrugada del sábado y el lunes en la noche empezamos a recogerlas, es una tarea contra el reloj”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web