En video | Artesanías y comercio, la galería del Romelio

La Galería Artesanal y Comercial de la calle 72 cuenta con 101 puestos para reubicar a los vendedores estacionarios de ese sector.

La Galería Artesanal y Comercial de la calle 72 cuenta con 101 puestos para reubicar a los vendedores estacionarios de ese sector.

Antes de la intervención que se le realizó al estadio de fútbol Romelio Martínez para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los artesanos se encontraban ubicados a la intemperie y bajo condiciones extremas por el calor y la lluvia. Hoy celebran la inauguración de la Galería Artesanal y Comercial de la calle 72.

Son 101 puestos los que fueron habilitados, no solo para los artesanos sino también para los comerciantes circunvecinos que han sido reubicados y se estima que en un futuro el número de locales disponibles aumente. Así lo manifestó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

Según Cáceres, estos artesanos pasan de la informalidad a la formalidad, con un “trabajo digno” para el sostenimiento de sus familias. 

En el acto de inauguración estuvieron el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien calificó como un “acto de dignidad” la entrega de este nuevo espacio que promete ser “un punto fuerte de referencia turística”. 

Agregó que “aquí se vende la tradición barranquillera para el mundo entero, este es un espacio de mucho comercio, de mucha actividad económica que va a generar calidad de vida para muchas familias”.

A su vez hizo presencia, la reina Carolina Segebre, concejales, funcionarios de la Alcaldía y el director ejecutivo de Fenalco, Héctor Carbonell.

La reina de las carnestolendas llegó al lugar bailando al son de la flauta de millo y el tambor alegre. Acompañó al mandatario durante el recorrido por cada uno de los pasillos de la galería que rescata la tradición cultural de los barranquilleros y de la cual los artesanos afirman sentirse muy orgullosos.

Sefelina Pérez Casianni, quien es conocida en el sector como “la reina de los dulces”, le regaló un ramo de flores al alcalde durante el evento con un cántico para agradecerle lo que ha hecho por los artesanos y comerciantes.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque lo esperábamos con mucha alegría y mucho amor y por fin llegó”, expresó la mujer.

Mientras tanto los comerciantes que llevaban más de una década trabajando con las artesanías y luchando, como dicen ellos mismos, por tener un lugar decente para comercializar sus productos, celebraron eufóricamente la apertura oficial de este espacio que tanto estaban esperando.

“Esto que estamos viviendo es algo extraordinario, nosotros nos sentimos con un estatus más elevado, nosotros internamente sentimos que hemos cambiado, que vamos a la par de lo que está cambiando Barranquilla”, expresó Jorge Martelo un artesano que afirma que lleva en esta labor 19 años.

El alcalde también anunció a los comerciantes que estuvieron en el acto que se seguirán tomando medidas para recuperar el espacio público de la ciudad.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web