El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Recaudo de impuesto en septiembre supera los $60 mil millones

Hubo descuentos del 95 % en intereses moratorios. En octubre también habilitarán descuentos.

La Alcaldía de Barranquilla informó que un total de 12.640 contribuyentes aprovecharon el descuento del 95% en los intereses moratorios  por concepto de los principales tributos distritales, lo que representó para la ciudad un recaudo de $60.773 millones en el mes de septiembre.

De este monto, el 63,5% corresponde a recaudo de impuesto predial unificado; el 21% es de impuesto de industria y comercio; un 8,1% corresponde a impuesto a la telefonía; 4,2% se recaudó en estampilla adulto mayor y un 1,6% en estampilla procultura. También sumaron delineación urbana, valorización 2012 y 2005 y la estampilla ITSA.

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, destacó el balance positivo que tuvo  lo recaudado durante el mes de septiembre por concepto de los principales tributos distritales con el descuento del 95% en los intereses moratorios, otorgado por el Acuerdo 010 del 5 de septiembre de 2022.

“Nuestro propósito es que ningún contribuyente se quede sin saber que el Distrito ofrece un plan de descuentos hasta fin de año, que todo el que pueda aproveche para ponerse al día, esto es clave para que sigamos contando con los recursos que nos permiten ejecutar el plan de desarrollo”, explica el gerente de Gestión de Ingresos.

Explicó, además,  que tan pronto el alcalde Jaime Pumarejo sancionó el acuerdo aprobado por el Concejo Distrital, la administración tributaria del Distrito, en manos de la Gerencia de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, emprendió una serie de acciones estratégicas para comunicarles a todos los barranquilleros sobre el gran descuento en intereses de mora.

 Fue así como 150 asesores de la gerencia salieron a las calles con recibos en mano a visitar predios con vigencias adeudadas. También se pusieron puntos de atención en cuatro centros comerciales de la ciudad de lunes a domingo y se desplegó una fuerte campaña publicitaria.

 “Durante el mes de octubre se activa el descuento del 80% en intereses moratorios hasta el día 31. Luego en noviembre quienes se pongan al día se ahorran el 70% de los intereses y en diciembre el 60%”, agregó.  

 Con esta estrategia de recuperación de cartera, el recaudo de los principales impuestos distritales de enero a septiembre queda así: para el caso de impuesto predial el monto asciende a 420.502 millones de pesos y para industria y comercio la cifra va en 500.977 millones de pesos, lo que representa 15% y 41% más que lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.