El Heraldo
Hinchas en medio del ingreso al estadio Metropolitano. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Certificado digital de vacunación será necesario para entrar al ‘Metro’

Aficionados podrán presentar cualquier documento útil para certificar su condición como vacunados

Continúa el alistamiento de la logística para los compromisos eliminatorios de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano. El Distrito ha reiterado que los asistentes deben contar con –al menos– una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Por esa razón, la Secretaría de Salud de Barranquilla informó que se habilitarán puntos de vacunación móviles en los alrededores del escenario deportivo, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

“Buscamos promover la vacunación en todos los eventos de ciudad, en este caso desde este punto se organizarán escenarios móviles para ampliar la cobertura de este tipo de eventos”, explicó el secretario Humberto Mendoza en diálogo con EL HERALDO.

El funcionario puso de presente que en el centro comercial Metrocentro, ubicado a pocos pasos del ‘Metro’, se ha habilitado un punto masivo al cual podrán acceder los aficionados que no han recibido su dosis.

Mendoza agregó que para verificar la vacunación de las personas será necesario presentar el certificado digital o cualquier documento útil para demostrar dicha condición.

“Vacunarse es un factor protector para la vida, la Alcaldía está haciendo búsqueda activa de no vacunados para promover coberturas en la ciudad”, agregó.

Cabe destacar que en Barranquilla, a corte del 22 de septiembre, se han aplicado  1.241.694 dosis: 763.829 son primeras dosis, 414.015 son segundas dosis y 63.850 corresponden a dosis únicas.

De esta forma, 477.865 personas mayores de 12 años cuentan con esquema completo en la ciudad.

Mendoza reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado, en especial, por la posibilidad de un nuevo pico en octubre: “Si las personas se separan del autocuidado y los sectores de la economía no son responsables con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad se incrementan los riesgos de exposición”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.