
Recepción de donaciones sigue en el estadio Édgar Rentería
Hacen falta pañales desechables y toallas higiénicas. Este fin de semana se realizarán ollas comunitarias.
La solidaridad barranquillera, a la que acudió la Administración Distrital para ayudar a los damnificados por la ola invernal en la ciudad, continúa este fin de semana mostrando respuesta en el punto habilitado en el estadio de béisbol Édgar Rentería.
La recepción inició en el parque Cristo Rey el jueves, en el marco de los actos de entrega de las obras de modernización de dicho espacio recreativo, el cual fue liderado por la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- y acompañado por la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.
Con parte de los artículos recibidos en la jornada del jueves, se organizaron kits de alimentos que serán utilizados para la realización de ollas comunitarias en Nueva Colombia y Siete de Abril, ello con la coordinación de las Juntas de Acción Comunal, según explicó Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, y que servirá para reforzar la labor que adelanta la comunidad en ese sentido.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad interesada en seguir haciendo sus donaciones, a que lleven pañales desechables para niños y adultos, y toallas higiénicas, elementos que menos se han recibido.
Destacó que miembros de la comunidad siguió este viernes, llevando, espontáneamente, donaciones al parque Cristo Rey y la denominada cancha ‘Los Cachorros’, en el bulevar de Villa Country. Sin embargo, puntualizó, que ello se dio por iniciativa de la gente, porque actualmente solo se tiene como centro de acopio el Édgar Rentería.
Recordó el funcionario que sigue habilitado el punto de Supergiros, de Mi Kiosquito, a donde pueden acercarse los jefes de núcleo familiar notificados para retirar el auxilio de arrendamiento, de los barrios La Esmeralda, Carlos Meisel y Nueva Colombia. Y en el CDA de Siete de Abril ubicado en calle 51B # 11 Sur-03, los beneficiados de ese sector.