Compartir:

Más de 60 familias de la vereda Las Nubes, en jurisdicción de Barranquilla, y los habitantes de Henequén resultaron afectadas por las intensas lluvias del pasado sábado.

Lea también: Con ‘big bags’ se mitiga erosión en zonas afectadas en Soledad

Elisa Guerrero, directora del Centro de Educación Básica 201, narró que los habitantes de la vereda están viviendo momentos muy difíciles porque prácticamente lo perdieron todo. “Después que bajaron las aguas se vieron los daños en sus propiedades, tienen las viviendas llenas de barro, el camino esta barroso, está lleno de basura, también perdieron muchos animales que crían”.

Explicó que la mayoría de las casas son de madera y la fuerza del agua deterioró varias de ellas. Le pide a las autoridades se acerquen hasta la vereda para que verifiquen los daños que ocasionaron las lluvias y les preste asistencia a los habitantes que en su mayoría son niños y ancianos.

Lea también: Una oferta integral para potenciar el turismo en Playa Punta Astilleros

Cortesía

La vereda se encuentra ubicada en la parte posterior de Alameda del Río, muy cerca de la sede de la Selección Colombia. En este momento el acceso a la vereda, que se dedica a la siembra y cuidado de animales, está en muy estado.

Reitera que es necesario se arregle las vías de acceso, “para que los niños lleguen dignamente a recibir sus clases. Y puedan los adultos mayores salir a sus citas médicas y a otras actividades propias de las comunidades”, indicó.

Lea también: Triple A realiza instalación de nueva red de tubería en el barrio Paraíso

La docente le pide Gestión de Riesgo que los visite y evalúe los daños causados. En este momento lo que más necesitan son colchonetas y ropa para los niños y ancianos, que son los que más afectados han resultado.