El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

En Barranquilla, 149 nuevos artistas se graduaron de la EDA

Hasta la fecha, la escuela ha certificado a más de seis mil artistas.

Con el objeto de continuar impulsando las artes en Barranquilla, el Distrito informó que con la entrega de 149 nuevos certificados en las áreas de artes escénicas, artes plásticas, audiovisuales, danza y música,  la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) ha certificado más de 6.700 artistas.

El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, indicó que estos artistas recibieron su reconocimiento como técnicos laborales para que continúen llevando la cultura y el arte a todos los “rincones” de la ciudad.

“Es fantástico poder entregar 149 certificados como técnicos laborales a estos artistas que nos están representando como el sentir de Barranquilla, una ciudad que vibra a través de su cultura. Es a través de estos oficios y artes que podemos seguir construyendo esa sociedad mística y mágica que nos diferencia de muchas otras ciudades del mundo”, dijo Carbonell.

A su turno, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, reiteró la importancia de la EDA como una apuesta por el desarrollo social de la ciudad y de sus industrias creativas y culturales.

 “Nos llena de orgullo que cada vez sean más los artistas certificados por la EDA. Con estos nuevos egresados, ya son cerca de 6.700 los talentos que han fortalecido sus aptitudes de la mano de los mejores tutores en nuestra Escuela”, sostuvo Fernández.

 La funcionaria anunció que seguirán robusteciendo el trabajo institucional para que cada vez sean más artistas certificados.

Con más de 20 años en el mundo de la música y una significativa carrera como cantautor y productor musical, Dalio García es uno de los 149 artistas que recibieron su certificado como técnico laboral en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales.

“Contar con el certificado de la EDA significa un paso gigante en mi carrera musical y en mi vida. Es algo que quería regalarles a mis padres y que me debía”, afirmó el egresado.

Dalio es reconocido artísticamente Marson El Original manifestó que se aventuró a certificar sus conocimientos empíricos y fortalecer su experiencia de la mano de los tutores de la EDA ya que piensa que para seguir posicionándose en el mundo laboral es necesario recibir una formación integral.

“Más que un certificado con el que puedo aspirar a un empleo, es un recordatorio para seguir creciendo en el arte y como ser humano día a día, una muestra para otros y otras de que las metas y sueños se pueden alcanzar”, sostuvo García.

A su hoja de vida, en la que figuran la producción de 20 canciones y dos proyectos ganadores del Portafolio de Estímulos para las Artes ‘Germán Vargas Cantillo’, ahora Dalio puede sumar el certificado recibido de manos del coordinador del programa de Música, Einar Escaf.

En la ceremonia, que colmó el aforo del auditorio Luis G. Henao Pérez, Dalio recibió la mención especial como egresado ‘Imparable’, por su constancia, esfuerzo y dedicación en el proceso de formación, que casi se ve truncado por una afección de salud. Allí también fueron exaltadas Nataly Barrio Hamburger, del programa de Pintura, y Sandra Turizo Montaño, del programa de Artes Escénicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.