El Heraldo
Alcalde Jaime Pumarejo durante la entrega de los equipos tecnológicos.
Cortesía.
Barranquilla

En 4 instituciones educativas, alcalde entregó salas de informática

Las salas fueron dotadas con más de 80 equipos tecnológicos. A la fecha se han entregado más de 4.100 en calidad de préstamo.

El alcalde Jaime Pumarejo entregó este martes salas de informática adecuadas y dotadas a cuatro instituciones distritales que cuentan con estudiantes atendidos como población víctima del conflicto armado.

El mandatario realizó la entrega presencial en la Institución Educativa Distrital CEB 176, ubicada en el corregimiento de Juan Mina, y así mismo de forma simbólica lo hizo con las instituciones distritales  Las Gardenias, Pinar del Río y Villas de San Pablo.

“Estamos desde Juan Mina entregando estas salas en 4 distintos colegios. Aquí entregamos una sala totalmente dotada con 21 computadores, los cuales serán prestados a los estudiantes de 11 grado para que puedan continuar con su preparación y la posterior consecución de sus sueños”, precisó el mandatario. 

Añadió que han entregado más de 4.100 equipos a jóvenes que los necesitaban para continuar con sus estudios en casa y también han entregado la alimentación escolar, para asegurase de que en este momento “tan difícil” los estudiantes puedan seguir buscando y consiguiendo sus sueños.

Respecto a las características de la dotación de las salas de informática, se destaca la entrega de 84 equipos de cómputo; asimismo, fueron entregados 440 pupitres unipersonales para las aulas de clase y 100 sillas plásticas con brazo. Adicionalmente, se realizaron adecuaciones a las salas, y se entregaron archivadores, sillas, tableros, ventiladores, pupitres, escritorios de trabajo, cableado, entre otros elementos.

La intervención de las aulas se llevó a cabo en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Al acto también asistieron la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón; el alto consejero para el Posconflicto, Claudio Gómez; el rector de la institución educativa CEB 176, Álvaro Escobar; y dos estudiantes, en representación de los beneficiarios.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que los más de 4.100 equipos que ya han sido facilitados a los estudiantes corresponden a 1.050 entregados a principio de año por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar; 1.588 entregados en mayo y 1.540 tabletas y computadores adicionales que están siendo entregados durante este mes de julio.

 En cuanto a las salas de informática, agregó que “con esta situación de emergencia que vivimos actualmente, estos computadores serán de gran utilidad para los estudiantes”.

Por su parte,  Karolay Blanco, una de las estudiantes beneficiadas, comentó que nunca había tenido la oportunidad de contar con un equipo de cómputo, “voy a poder agrandar mis conocimientos y capacidades. Les damos gracias por todo lo que no están brindando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.