El Heraldo
Barranquilla

El mural con el que Barrio Abajo conmemora el Bicentenario

Símbolos como ‘la luna de Barranquilla’ de Esthercita Forero, el avión que realizó el primer vuelo de correo aéreo en Colombia entre Barranquilla y Puerto Colombia, la Danza del Garabato, entre otros, fueron representados en esta pintura.

Un mural de  12 metros de ancho por 3 metros de alto, basado en escenas puntuales de la cultura de Barranquilla y del bicentenario de la Independencia de Colombia, engalana el Par Vial de la carrera 50, entre calles 46 y 47.

Símbolos como ‘la luna de Barranquilla’ de Esthercita Forero, el avión que realizó el primer vuelo de correo aéreo en Colombia entre Barranquilla y Puerto Colombia, la Danza del Garabato, entre otros, fueron representados en esta pintura que hace parte de un concurso de arte urbano del Ministerio de Cultura que rinde homenaje a nivel nacional a la Independencia.

“Por solicitud de la comunidad los grafiteros recrearon con sus diseños las escenas más representativas de la ciudad y las combinaron con el fin del dominio del imperio español”, explicó Raúl Vanegas, edil de la localidad Norte - Centro Histórico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.