Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Icfes dice que busca promover la investigación.
Archivo EL HERALDO.
Barranquilla

El Icfes abre convocatorias para proyectos de investigación

Invitación estará abierta hasta el 30 de abril de 2019. Se financiarán proyectos hasta por $50 millones.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció la apertura de las convocatorias para financiar proyectos de investigación.

“Nuestra intención con esta iniciativa es impulsar investigaciones relacionadas con la calidad de la educación a partir de análisis y estadísticas de los resultados de todas las pruebas que aplica el Icfes”, explicó María Figueroa, directora de la entidad.

La convocatoria va dirigida a grupos, estudiantes de posgrado (maestría y/o doctorado) que deseen realizar investigaciones empleando los datos que el instituto pone a disposición de la comunidad académica.

A partir de las bases de datos con las que cuenta la entidad, los interesados deben proponer análisis rigurosos y adecuados para el tipo de información y presentar un proyecto de investigación.

“La coherencia, consistencia, viabilidad y aporte al nuevo conocimiento son los criterios más importantes a la hora de decidir si recibe financiación”, manifestó la directora del Icfes.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2019 y financiará proyectos hasta por un monto de $50 millones para grupos de investigación y de hasta $10 millones de para estudiantes de posgrado.

 La entidad en aras de ofrecer un clima de transparencia señala que las propuestas que empleen los datos que suministra el instituto al público serán evaluadas “por pares anónimos” y discutidas en un comité conformado por investigadores expertos en educación, quienes aprueban su financiación.

Durante el periodo 2010-2018 se han financiado un total de 87 propuestas de investigación, de las cuales, 37 corresponden a estudiantes de posgrado y 50 a grupos de investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • convocatoria
  • Icfes
  • pruebas icfes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web