Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

El desespero de vecinos por las obras del arroyo Hospital

En Chiquinquirá exigen al Distrito agilizar las obras de canalización en ese sector. Director de la ADI dice que solo faltan 200 metros para terminar el canal.

Josefina Villarreal
Varios obreros trabajan en uno de tres tramos que faltan de la obra. Josefina Villarreal
Barranquilla

En Chiquinquirá exigen al Distrito agilizar las obras de canalización en ese sector. Director de la ADI dice que solo faltan 200 metros para terminar el canal.

Un grupo de residentes del barrio Chiquinquirá hicieron nuevamente un llamado a las autoridades distritales para que agilicen la terminación de los trabajos de canalización del arroyo Hospital. El director de la ADI, Alberto Salah, dice que solo faltan 200 metros para terminar el canal, pero la lluvia ha impedido que trabajen con más celeridad.

Varios de los vecinos insisten en que las obras están ocasionando afectaciones, sobre todo en la actual temporada de lluvias.

Los deslizamientos de arena en la zona de las obras, inundaciones y basuras que se arrastran con el agua, son parte del panorama que describen los habitantes de la carrera 33 entre calles 38 y 40, con cada precipitación que cae sobre Barranquilla.

Ingris Martínez, ama de casa y habitante del sector, señala que transitar por el lugar se convierte en “una odisea” por cuenta del barro que produce la lluvia.

“Nos toca poner tablas, piedras, hacer malabares para poder llegar a la casa. Además, las rutas de buses como no pueden ingresar hasta acá, nos dejan lejos”, aseguró.

Otros vecinos se quejaron por la propagación de insectos y roedores, tras indicar que también ha sido por causa de las obras y los aguaceros de los últimos días.

“Nos han invadido las moscas y los mosquitos, después de cada lluvia queda mucha agua estancada y eso produce no solo bichos, sino malos olores”, dijo Rosa Payares, habitante y comerciante de Chiquinquirá.

El comercio en el sector, también ha sufrido consecuencias a causa de los trabajos que fueron adjudicados en octubre de 2016 al consorcio Promesa de Sociedad Futura Obras Hidráulicas 2016.

“En la tienda han disminuido las ventas, precisamente porque a los vecinos de la acera de enfrente les  queda difícil trasladarse”, agregó Payares.  

Aunque ya se ha adelantado un tramo en la obra, las afectaciones surgen por el sector que aún está en construcción.

Para facilitar la movilidad de los peatones el contratista instaló un puente en uno de los puntos más críticos de la obra. 

“No desconocemos que la canalización va a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, pero es oportuno que se agilicen los trabajos para no tener que sufrir más afectaciones”, señaló Barbara Zambrano, habitante de Chiquinquirá. 

El avance de las obras

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, dijo que la obra canalización tiene un avance del 88%.

Salah explicó que falta por intervenir el tramo localizado sobre la calle 40 entre carreras 33 y 32; y la carrera 32 entre calle 40 y calle 41.  Y sobre la captación principal en la carrera 29 con calle 44.

Igualmente el funcionario señaló que se están adelantando actividades de reposición de redes humedas y secas, necesarias por la construcción del canal e instalación de tubería en el arroyo. 

Sobre las actividades de pavimentación, dijo que presentan un avance del 62%; mientras que las de espacio público van en un 41%. Continúan las redes eléctricas con un 40%.

En agosto pasado el gerente de la ADI advirtió que después de superados los inconvenientes con la relocalización de redes de eléctricas, el contratista tendría cuatro meses para la terminación de la obra. Es decir, finalizarían en diciembre de 2019.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web