El Heraldo
Archivo
Barranquilla

El Codeba y el Itsa firman convenio para recuperar la sede de la calle 51

El Alcalde de Barranquilla y los rectores del Codeba y del Itsa se reunirán a las 4 p.m. del lunes para refredar el acuerdo interinstitucional.

El Colegio de Barranquilla (Codeba) y el Itsa tiene proyectado firmar mañana un convenio interinstitucional, con el fin de concretar el proyecto de recuperación del viejo edificio del Codeba, ubicado en la calle 51 con carrera 41, a un costado de la sede centro de la Universidad del Atlántico.

El convenio permite adelantar obras de refacciones en las instalaciones del edificio en donde por más de 40 años funcionó el Codeba y que fue cedido a la Universidad del Atlántico para ampliar la cobertura de estudios profesionales en distintas facultades. Una vez recuperado estructuralmente, el Colegio de Barranquilla volverá a su sede natural.

El convenio se firmará a las 4 p.m., en la sede del ITSA (calle 48 con carrera 45), con presencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la secretaria de Educación, el rector del Colegio Barranquilla y el representante de la Asociación de exalumnos y egresados, el representante de la Asociación de Padres de familias y el representante del ITSA.

Entre 1928 y 1973 en el edificio de la calle 51 (Bolivia) con carrera 41 (Progreso) miles y miles de estudiantes de clase media y de menores recursos adelantaron estudios de bachillerato. La calidad académica soportada en la excelencia de sus docentes convirtió a este centro educativo en el principal de la Costa Caribe. En 1972 por decisiones administrativas de Alcaldía y Gobernación, el colegio fue trasladado a la sede actual de la calle 68 con carrera 47 y 49 mientras las instalaciones del antiguo edificio eran usufructuadas por la Universidad del Atlántico.

Trasladada la Udea a su sede en el corredor universitario de Puerto Colombia, la edificación quedó abandonada y se fue deteriorando ante la pasividad de las autoridades y el clamor de la comunidad codebista encabezada por la Asociación de ex alumnos y egresados, ASOCODEBA

El convenio con el Itsa permitirá que el Codeba vuelva a la sede que le corresponde, comenzando por el grado octavo hasta el undécimo. Al mismo tiempo el Itsa podrá utilizar las instalaciones para el desarrollo de sus estudios universitarios otorgándole a los bachilleres del Codeba becas y trato preferencial para que allí mismo se pueda adelantar los estudios tecnológicos y profesionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • codeba
  • Itsa
  • Secretaría de Educación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.