Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Barranquilla

El Bambi Bucket regresó a Salamanca para apagar el incendio

La directora del Vía Parque señaló que con el apoyo del helicóptero podrían faltar dos o tres días aproximadamente  para la liquidación.

Desde tempranas horas de este jueves, el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana retorno a apoyar las labores de liquidación del incendio en el parque isla Salamanca, tras haberse suspendido durante dos días.

El helicóptero realizó el traslado del último grupo de bomberos hasta el lugar de la conflagración, y de inmediato inició las operaciones de riego, según manifestó la directora del Vía Parque, Patricia Saldaña.

“Hacia las 9 de la mañana se comunicó el personal de la Fuerza Aérea, para informarnos que ya tenían autorización de hacer los apoyos aéreos, en esa media se logró que pudieran apoyar el ingreso de un último grupo de bomberos”.

Saldaña recalcó la importancia del apoyo del Bambi, ya que, como lo había mencionado anteriormente este ayuda a que el control y liquidación del incendio sea más rápida y efectiva. 

En cuanto a las labores dijo que podrían faltar aproximadamente dos o tres día para acabar con la conflagración, teniendo en cuenta el tema ambiental como el viento que hace que se expanda y haya más humo.

“En términos generales es muy difícil decir cuando se dará la liquidación,  el viento hace que se expanda y que haya más humo afectando la labor de los brigadistas y bomberos. Nos quedan por lo menos dos o tres días d labore, es algo aproximado. Esperamos continuar con el apoyo del bambi”, culminó Saldaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Fuerza Aerea Colombiana
  • Incendios Isla Salamanca
  • Isla Salamanca
  • Parque Isla Salamanca
  • Quemas en Isla Salamanca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web