Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Draga Hang Jun 5001
Cesar Bolívar
Barranquilla

Draga Hang Jun 5001 estará hasta fin de año en canal de acceso

Removerá un total de 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos

Hasta el 31 de diciembre de 2019 permanecerá la draga Hang Jun 5001, para adelantar las labores de adecuación y mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Así se lo comunicó este fin de semana el Consorcio Shanghai-Ingecon a Cormagdalena, entidad que realizará los trámites ante la Dirección General Marítima (DIMAR) para exonerarlo del cobro de fondeo del equipo.

La draga Hang Jun 5001 removerá un total de 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos. El plan de trabajo tiene previsto remover 700 mil metros cúbicos de sedimentos, en una primera fase de operaciones y, 400 mil metros cúbicos adicionales, en una segunda fase de mantenimiento

 “Es una buena noticia para la ciudad y los portuarios, pues vamos a contar con una draga permanente hasta el 31 de diciembre de 2019, lo cual nos permitirá recuperar los niveles del río y aumentar el calado en el canal de acceso por encima de los 12 metros, lo cual garantiza la completa operatividad del canal de acceso en los 22 kilómetros de extensión, durante los próximos meses”, destacó  Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

De igual manera, resaltó que el nuevo modelo de contratación y de operaciones de dragado permitirá dar mayor estabilidad a las operaciones portuarias e industriales de la ciudad.

“El nuevo modelo de contratación de las operaciones de dragado permitió generar no sólo ahorros importantes al país, gracias a los menores costos por metro cúbico de sedimentos removido, sino también podemos invertir los escasos recursos con que contamos, de la manera más eficientemente posible”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Draga
  • Dragado
  • Dragado del río Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web