Ante las deficiencias en la prestación del servicio de salud al magisterio, los docentes del Atlántico realizaron un plantón a las afueras de la Fiduprevisora que llevó a que se diera lugar a una nueva reunión entre miembros y delegados de las partes interesadas en dar solución a la problemática que se presenta.
{"titulo":"Anuncian acciones disciplinarias frente al sistema de salud de docentes ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/anuncian-acciones-disciplinarias-por-posible-improvisacion-en-cambio-de-sistema-de-salud"}
Marinelda Salas Contreras, presidenta de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), manifestó que luego de una extensa reunión con funcionarios de la entidad de salud, no se logró llegar a ningún acuerdo que hiciera que mejorará la atención del magisterio.
“Nosotros no tenemos nada concreto. Sabemos que hay gestiones, es lo que nos han manifestado desde la Fiduprevisora, para solucionar esto, pero en la práctica a nosotros no nos sirve eso. Necesitamos que de manera concreta se nos diga cómo va a ser esta solución”, dijo Salas.
La líder gremial sostuvo que ante la falta de garantías y solución durante la jornada de protesta realizada este jueves, desde las 8:00 a. m. de este viernes se volverán a presentar un nuevo plantón de los miembros de la entidad pertenecientes a Soledad, Malambo y los demás municipios del departamento.

“Estamos responsabilizando a la Fiduprevisora porque es quien tiene que estar en todas estas situaciones administrativas porque si el modelo tiene días jurídicos a partir del primero de abril y iniciaba el primero de mayo debieron estar antes del primero de mayo todas estas situaciones definidas y que realmente esta transición hubiese sido menos traumática porque aquí estamos jugando es con la vida”, señaló la docente.
Agregó que: “Estamos esperando soluciones concretas ya que aunque hay avances porque dicen que van a contratar otro dispensador de medicamentos pero esos avances realmente en la práctica a los maestros no nos solucionan nada. También se necesita que se resuelva el problema de pacientes crónicos que no están dando solución a esos medicamentos que son vitales ya que realmente el tema de la tramitología de docentes que vienen en temas de incapacidades laborales en estos momentos es un problema grave”.




















