
360 casas afectadas en Rebolo y La Luz, según Censo de Gestión del Riesgo
El lunes continuarán las labores de censo en el sector de El Milagro en el barrio La Chinita. Donarán colchones a estas familias tras las inundaciones del sábado.
La Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que en un censo inicial realizado este domingo se detectó que alrededor de 360 casas de los barrios Rebolo y La Luz resultaron afectadas tras las lluvias del sábado 11 de junio.
Ariel Camargo, asesor de la Oficina de Gestión del Riesgo, relató que un grupo de trabajo llegó hasta el Caño de la Auyama en el sector comprendido entre Rebolo y La Luz. Sin embargo, aclaró que por motivo de lluvias este domingo, aplazaron el censo en el barrio La Chinita, que se realizará este lunes.
“Entre el barrio La Luz y Rebolo se han identificado 360 casas afectadas tras el torrencial aguacero del sábado, hoy realizamos unos 180 censos, pero por motivos de lluvias nos tuvimos que desplazar a la cantera en la Urbanización La Playa”, sostuvo Camargo.
El funcionario señaló que este lunes se retomarán los trabajos que además serán apoyados por un grupo de la Oficina de Gestión Social.
“Identificamos muchos niños de 0 a 5 años, así como adultos mayores en estas viviendas afectadas. Qué más que la Oficina de Gestión Social que en estos procesos donde debemos identificar a niños y adultos que necesitan ayuda del Distrito. El alcalde Jaime Pumarejo solicitó a la directora de la oficina de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres, Ana Saltarín, donar unos colchones y unos somier a las familias afectadas”, precisó Ariel Camargo, asesor de la Oficina de Gestión del Riesgo.