A través de un programa y con una inversión de $22 mil millones de pesos, el Distrito de Barranquilla tiene como propósito mejorar el estado de las viviendas de familias vulnerables en 48 barrios de la ciudad.
Durante un recorrido por las calles del barrio Los Olivos que han sido mejoradas, y en donde se beneficiarán 53 familias, el alcalde Jaime Pumarejo visitó las viviendas intervenidas y manifestó que para la Administración distrital es de mucha importancia avanzar en este tipo de programas.
'Estamos muy contentos porque vemos cómo el barrio Los Olivos ha cambiado tanto, así como muchos barrios barranquilleros, porque primero arreglamos las calles, cambiamos las tuberías de acueducto y alcantarillado, luego llegaron los parques, Siembra Barranquilla, y ahora también estamos arreglando el interior de las casas a aquellas familias que no lo han podido hacer por sus propios medios, y eso significa calidad de vida', dijo el mandatario.
El programa de mejoramiento de viviendas busca, a través de mejoras en instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, fachadas, entre otras, proporcionar a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida en sus hogares, mitigando así los riesgos a los cuales se encuentran expuestas por el deterioro de distintas áreas de las casas en las que residen.
Los vecinos del barrio Los Olivos que se han visto beneficiados con el mejoramiento de viviendas, las calles, los parques, la siembra de árboles, entre otros programas como lo mencionó el alcalde, han sido lo mejor que les ha podido pasar.
'Yo salí beneficiada con el mejoramiento de vivienda y también de mi calle. Estamos muy contentos y muy agradecidos por estos proyectos, ahora podemos tener nuevas cocinas, nuevos baños, pisos y viviendas mejoradas', dijo Marilín Negreta, beneficiaria del programa.




















