El Heraldo
Obras que se adelantan a lo largo de la carrera 44.
Barranquilla

Distrito invierte $26.000 millones en plan “reparcheo” de la malla vial de la ciudad

Parte de los recursos provienen de los pagos de multas: Secretario de Infraestructura.

La Secretaría de Infraestructura Pública abrió siete frentes de trabajo para reparar varios tramos de la malla vial de Barranquilla.

Así lo aseguró ayer el jefe de esta secretaría, Rafael Lafont, al indicar que los trabajos comenzaron en las carrera 44, 43, 38, 24 y 23 y en la calle 52.

Dijo que con el plan de reparcheo proyectan rehabilitar 135 kilómetros de vías, que tienen un costo de $26.000 millones.

De estos recursos, $15.000 millones provienen del recaudo por el pago de multas por comparendos a infractores de tránsito. Los otros $11.000 millones son recursos del Distrito.

El secretario Lafont explicó que no se abrirán simultáneamente y de manera masiva los frentes de trabajo, sino que se irá avanzando en la medida en que se terminen las obras. “Hasta que no dejemos toda la vía reparchada, el frente de trabajo no sale de esa vía”, afirmó el funcionario. Dijo que también van a intervenir las carreras 41F, carrera 42, calle 70, calle 58, 53, y la calle 38 a la altura del centro. En la carrera 49C inician hoy los trabajos. “Son vías largas e importantes que en su extensión tienen varios huecos, hemos empezado a tapar algunos, pero sigue faltando”, indicó.

Un buen número de las vías escogidas para arreglar fueron reportadas por los ciudadanos a través de las redes sociales. “Yo diría que un 50% de las vías a intervenir son notificaciones, igualmente no son daños aislados, si no que hace parte de una vía importante”, comentó Lafont. Agregó que también realizarán 280.000 metros lineales de sellamiento y mantenimiento con asfalto a las juntas del pavimento.

Aseguró que la próxima semana, cuando finalicen las lluvias transitorias que ocasiona una onda tropical que viene de Venezuela, empezarán las obras en las juntas de la Vía 40.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.