El Heraldo
Chispitas, totes, entre otros elementos, han sido decomisados por las autoridades. Cortesía
Barranquilla

Distrito de Barranquilla ha decomisado 90.356 elementos pirotécnicos

Los materiales han sido incautados en operativos realizados en lo que va corrido de diciembre.

En lo que va corrido de diciembre, el Distrito de Barranquilla y la Policía Metropolitana de Barranquilla han incautado 90.356 elementos pirotécnicos fabricados con pólvora. Así lo dio a conocer ayer la Secretaría de Gobierno Distrital.

“Los operativos de control policivo corresponden a las acciones coercitivas contempladas en el plan de seguridad, diseñado por la Administración Distrital el cual será ejecutado durante las fiestas decembrinas. El plan ya lanzó la campaña publicitaria: ‘Ilumina tu vida’, cuyo objetivo es generar un ambiente de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos barranquilleros y visitantes”, manifestó Clemente Fajardo Chams, secretario de Gobierno.

Según el informe del funcionario, la mayor cantidad de pólvora fue incautada entre el 1 al 7 de diciembre, en vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo con el reporte, fueron decomisadas 31.820 unidades de chispitas mariposa, 12 tiros de mecha, 3.864 unidades de volcanes pequeños, 31 volcanes grandes, 15.018 unidades de sonajeros 4 golpes 254  unidades de rosa cracker, 120 unidades  de tiros de mecha 3 tiros, 624 unidades de metralla, 16.488 unidades de trique traque, 293 unidades de totes Zeus, 2.504 unidades de Mini cohetes, 19 unidades de carcazas granadas, 12 Voladores, 72 unidades de Chispitas Bengala, 600 unidades de Velas Romanas, 120 unidades de Sonajero 5 golpes, 300 unidades de Mecha pirata El Vaquero, 408 unidades de Luces Bengala El Vaquero, 160 unidades de Tiros Atila El Vaquero, 1.000 unidades de totes, 600 unidades de Velas Crackiliner y 16.000 unidades de Mag Dog Super Charged Bom.

Ricardo Cantillo Mendoza, jefe de la Oficina de Inspecciones y Comisarías del Distrito anunció que los operativos en contra de la comercialización y el uso de pólvora se intensificarán hasta el último día de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.