Compartir:

Los proyectos para seguir impulsando el turismo de naturaleza en Barranquilla no paran. En esta oportunidad el Distrito dio a conocer que dentro de los planes que se ofertarán una vez se entregue el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín estará el avistamiento como una alternativa para los amantes de las aves.

Bondades del ecoparque

Gracias a la renovación que tendrá este sitio estratégico de la ciudad a partir del rescate de la playa de Puerto Mocho, del tren turístico del tajamar occidental, del saneamiento del recurso hídrico de la ciénaga de Mallorquín y del ecosistema natural, el desvío y tratamiento de las aguas negras, la ciudadanía, entre niños, jóvenes y adultos, podrá concurrir masivamente con sus binoculares y cámaras para captar las mejores imágenes de estas aves, donde contemplarán cada una de estas especies en estas zonas protegidas.

Además, una de las ventajas a resaltar es que con estas inversiones se pone fin a las invasiones y demás actividades irregulares que se venían ejecutando en este lugar.

El alcalde Jaime Pumarejo dice que el desarrollo de este proyecto es clave para el impulso del turismo y generar empleo en la ciudad, alineándose al objetivo de consolidar a la capital del Atlántico en la primera biodiverciudad del país.

'Va a ser un ecoparque que va a ayudar a preservar cada día más los mangles y a conservar este ecosistema y la playa de Puerto Mocho, que vamos a protegerla para que no sea sometida al embate del mar', aseguró recientemente el mandatario distrital.

El Distrito indicó que cuenta con un plan de gestión social que consiste en 'mantener canales de comunicación directa con las comunidades'.

{"titulo":"Air-e anuncia labores de mantenimiento en varios sectores de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/instalaran-postes-y-redes-electricas-en-sectores-de-el-poblado-1012623"}

De esa manera se informan los avances de la iniciativa, así como se resuelven dudas o inquietudes que el proyecto pueda generarles. Por eso, según el Distrito, se cuenta con un profesional social permanente en obra para atender a la comunidad, además de un buzón de sugerencias y carteleras informativas.

Además, se realizan –periódicamente– reuniones informativas junto a actividad de entrega de volantes informativos acerca del proyecto, así como también se cumplen talleres emocionales y ambientales con los niños de los colegios para ir creando conciencia ambiental a las futuras generaciones.

{"titulo":"Matanza en Cieneguita: huella imborrable que dejó el conflicto en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/matanza-en-cieneguita-huella-imborrable-que-dejo-el-conflicto-en-atlantico-1012547?"}