Un avance de las investigaciones frente a la muerte del domiciliario Jeison Enrique Útria Romero, fueron dadas la tarde de este sábado por el secretario de Salud, Humberto Mendoza.
El joven, de 22 años, falleció la noche del pasado miércoles tras caer de su bicicleta en la calle Murillo a la altura de la carrera 18.
La situación fue captada por cámaras de seguridad y también por los celulares de curiosos. En uno de esos vídeos se observa que una ambulancia pasa por el lugar, pero no se detiene a socorrer al joven.
A través de un mensaje en la red social Twitter, Mendoza informó que una segunda ambulancia llegó al lugar y lo remitió a un centro asistencial.
'Luego de las investigaciones por parte de @SecSaludBAQ, el secretario Humberto Mendoza precisa que: ambulancia que se registra en el video del joven domiciliario fallecido, realizaba traslado de otro paciente. Una segunda ambulancia llegó al lugar y lo remitió a un centro asistencial', señaló el funcionario.
Testigos señalaron que Útria Romero se transportaba en una bicicleta dotada con motor y en la dirección antes señalada fue embestido por un automóvil, cuyo conductor se dio a la huida. Sin embargo, las autoridades publicaron un video en el que se ve que el joven se cae solo de la bicicleta.
La aclaración de Mendoza se da luego de que en redes sociales se viralizaran mensajes de rechazo a la supuesta omisión de socorro por parte de los paramédicos.
La Policía Judicial inició una investigación de oficio con base en las cámaras de seguridad del sector para dar claridad a lo ocurrido.