Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Video cámara de seguridad cuando el domiciliario iba por la Murillo.
Barranquilla

Distrito aclara que ambulancia no auxilió a domiciliario porque estaba ocupada

Aclara la entidad que un segundo vehículo médico trasladó al joven.

Un avance de las investigaciones frente a la muerte del domiciliario Jeison Enrique Útria Romero, fueron dadas la tarde de este sábado por el secretario de Salud, Humberto Mendoza. 

El joven, de 22 años, falleció la noche del pasado miércoles tras caer de su bicicleta en la calle Murillo a la altura de la carrera 18. 

La situación fue captada por cámaras de seguridad y también por los celulares de curiosos. En uno de esos vídeos se observa que una ambulancia pasa por el lugar, pero no se detiene a socorrer al joven. 

A través de un mensaje en la red social Twitter, Mendoza informó que una segunda ambulancia llegó al lugar y lo remitió a un centro asistencial.

“Luego de las investigaciones por parte de @SecSaludBAQ, el secretario Humberto Mendoza precisa que: ambulancia que se registra en el video del joven domiciliario fallecido, realizaba traslado de otro paciente. Una segunda ambulancia llegó al lugar y lo remitió a un centro asistencial”, señaló el funcionario. 

Testigos señalaron que Útria Romero se transportaba en una bicicleta dotada con motor y en la dirección antes señalada fue embestido por un automóvil, cuyo conductor se dio a la huida. Sin embargo, las autoridades publicaron un video en el que se ve que el joven se cae solo de la bicicleta. 

La aclaración de Mendoza se da luego de que en redes sociales se viralizaran mensajes de rechazo a la supuesta omisión de socorro por parte de los paramédicos. 

La Policía Judicial inició una investigación de oficio con base en las cámaras de seguridad del sector para dar claridad a lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web