El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Marcha por el Día del Trabajo en Barranquilla transcurrió con normalidad

Durante las manifestaciones no se presentaron alteraciones del orden público. El recorrido finalizó en la cancha Simón Bolívar.

Este lunes festivo, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, las centrales obreras y organizaciones sociales en Barranquilla se dieron cita en la avenida Murillo con carrera 4 para dar inicio a una manifestación pacífica.

Jeisson Gutiérrez

José Ignacio Jiménez, representante de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), fue enfático en afirmar que en el caso de que Congreso de la República no apruebe las reformas, saldrán a las calles de forma masiva.

Mientras que Javier Bermúdez represente de la Central Obreras Unitarias (CUT) en el Atlántico, indicó que la manifestación salió desde un punto del sur de la ciudad debido a los golpes que sufren los comerciantes y residentes por los altos costos de los servicios públicos.

Alberto Ortiz Saldarriaga, miembro de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), aseguró que esta movilización, además de conmemorar esta fecha importante para la clase trabajadora, busca sentar un precedente en cuanto a las reformas sociales que cursan en el Congreso de la República.

Jeisson Gutiérrez

Expresó que los trabajadores se movilizaron, principalmente, en respaldo a las reformas de carácter social que demanda el país y que están teniendo obstáculos por parte de los partidos políticos tradicionales.

"Destacamos que el pueblo se moviliza en función de defender unas reformas, no contra un Gobierno, sino apoyarlas porque que son vitales y fundamentales para el desarrollo del país", sostuvo.

Aclaró que ellos no están a favor ni en contra del Gobierno, sino que apoyan las reformas porque  materializan el sentido y el espíritu de la Constitución.

Jeisson Gutiérrez

Sobre la posibilidad de salir a las calles para protestar por una posible no aprobación de las reformas aseguraron que lo harán “en masa”, así mismo mencionaron la probabilidad de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

"Hay que pensar en todas las posibilidades. Si este Congreso es inferior a este compromiso histórico saldremos y si hay que tomar las calles, lo haremos, así al presidente de la República no le guste, pero el pueblo es autónomo", sentenció.

Luego de tres horas de recorrido en la que cientos de personas como agremiaciones sindicales asistieron, las marchas llegaron a su fin en la cancha Simón Bolívar donde poco a poco los manifestantes se dispersaron y la ciudad volvió a recuperar la movilidad. Cabe destacar que agentes y orientadores de tránsito acompañan el recorrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.