Barranquilla

Detectan transformador ilegal en el barrio La Chinita

Alimentaba a parqueadero, taller y un hospedaje.

Luego de una denuncia ciudadana, personal técnico de Air-e realizó una inspección en inmediaciones de la Carrera 8B con la calle 5 en el barrio La Chinita, en donde detectó un transformador que fue instalado de manera ilegal.

Durante el procedimiento se estableció que el transformador de 37,5 kVA alimentaba un predio en donde funciona un parqueadero, taller y adicionalmente había una zona de hospedaje.

Ante esta situación la empresa realizará el cobro de la energía dejada de facturar, EDF.

Los técnicos establecieron inicialmente que el consumo del establecimiento es de aproximadamente 14.000 Kwh al mes. Sin embargo, su facturación solo reflejaba un consumo de 400 Kwh al mes, por lo que únicamente se pagaba mensualmente alrededor de 250 mil pesos, pero realmente y de acuerdo con las proyecciones se debía cancelar en promedio unos $8 millones al mes.

Durante la visita técnica, el representante del establecimiento comercial reconoció que desde hace 8 meses se viene presentando la irregularidad.

Frente al tema, la empresa informó que desde la entrada en operación de la compañía se han recibido varias denuncias de manipulación de redes e instalación de equipos sin autorización.

El establecimiento donde se encontró la anomalía es reincidente y ante esta situación la empresa informó que estudia emprender las acciones legales en este tipo de casos.

Finalmente, la compañía hizo un llamado a que los usuarios denuncien al call center 115 o a la Policía Nacional cualquier tipo de manipulación de redes eléctricas, las cuales afectan el servicio y ponen en riesgo la vida de las personas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Air-e
  • Barrio La Chinita
  • Consumo de energía
  • energía eléctrica
  • Transformador ilegal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.