¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Wasapea a EL HERALDO.
Barranquilla

Denuncian lote abandonado en el norte de Barranquilla

Ciudadanos advierten sobre acumulación de basuras y animales rastreros. Autoridades anuncian limpieza en la zona, donde solía funcionar un bulevar. 

En el olvido, así aseguran algunos ciudadanos que permanece un lote ubicado en la carrera 52 entre las calles 104 y 106, en el norte de Barranquilla. Vecinos del sector denunciaron a Wasapea que el área, en donde solía funcionar un bulevar, hoy permanece en aparente estado de abandono y con acumulaciones de basuras y escombros.

Gerardo Vargas, morador de la zona, indicó que lo que antes era considerado un espacio para ejercitar y entretenerse, se convirtió en un “basurero en donde crecen plagas” que podrían afectar la salud de la comunidad.“Era una zona adoquinada, allí podíamos salir con las mascotas, habían bancas y también un área para caminar y trotar, pero ya de eso no queda nada”, argumentó Vargas.

Fotografías enviadas por los ciudadanos evidencian que el sector , rodeado de conjuntos residenciales, permanece sin podar y que en medio de la espesa vegetación sobresalen baldosas y un quiosco destechado.

“Desde junio se convirtió en un muladar y criadero de mosquitos donde siguen las aguas de lluvia estancadas y dejaron las losas que quitaron del parque que nos destruyeron”, agregó el usuario.

Transeúntes del sector también se sumaron a la denuncia al manifestar que la soledad y falta de iluminación que persiste en lote genera inseguridad. 

“A nosotros también nos preocupa que nos puedan atracar caminando por aquí. Ya no se trata de las aguas estancadas y la maleza, es cuestión de que nos garanticen seguridad”, comentó Isabel Peña, quien aseguró que solía realizar ejercicios en el lugar antes de que fuera intervenido. 

Margarita Zaher, secretaria de planeación del Distrito, informó que la zona fue intervenida para pavimentar una vía que permita conectar las calles 104 y 106. La funcionaria manifestó que se realizará una recolección de las baldosas y que se gestionará la reanudación de la obra de pavimentación. Hasta el momento, desde la secretaría de Obras Públicas no se ha enunciado la fecha de continuación de la obra. 

Con respecto a la acumulación de basuras, la Agencia Distrital de Infraestructura comunicó que para evitar la propagación de animales rastreros, la intervención a esta zona fue agregada a la jornada de limpieza que adelanta la entidad en los parques y bulevares de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
  • lotes abandonados
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web