El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

El impacto de la delta dependerá del avance de la vacunación

Así lo explicó una experta durante panel del Sexto Congreso Empresarial Colombiano–CEC de la ANDI.

Durante el panel ‘Empresas por la Vacunación: hacer posible lo impensable’, del Sexto Congreso Empresarial Colombiano–CEC de la ANDI, Zulma Cucunubá, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad Javeriana y el Imperial College London, indicó que la prioridad en el país, en estos momentos, sigue siendo la vacunación masiva.

“La magnitud del impacto que puede tener la variante delta en el país dependerá de qué tan vacunada esté la población en el momento en que esta variante se vuelva predominante; por eso, la prioridad debe seguir siendo la vacunación masiva, hacer pedagogía y generar confianza, pues todas las vacunas son efectivas para todas las variantes, lo importante es aplicarlas”.

En este espacio se destacaron los avances del Plan Nacional de Vacunación y el importante papel que está jugando el sector privado al haber complementado el programa del Gobierno, a través de la iniciativa ‘Empresas por la Vacunación’, tras la adquisición de 2.100.000 dosis de Sinovac con las que se inmunizará a 1.050.000 personas de manera gratuita.

Al término de la jornada con los empresarios, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, destacó el progreso del Plan Nacional de Vacunación en el país y explicó que al finalizar el año se espera haber vacunado con esquema completo a 35.734.649 personas.

“Hoy Colombia ocupa el tercer lugar en la región en cuanto a población vacunada, con el 25.9% de avance, sólo por detrás de Uruguay y Chile. Debemos seguir trabajando en conjunto con el sector privado para fortalecer los esquemas de vacunación y sobretodo en modelos de incentivos para motivar a la vacunación de aquellos que no han querido hacerlo", concluyó el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.