Barranquilla

Marcha por el respeto: tres horas de caminata por la paz en el país

Vestidos de blanco pidieron por la no violencia.

Vestidos de blanco y con pancartas, los asistentes de la ‘Gran marcha por el respeto’ pedían que no se dieran más disturbios, que no se atacara más a la fuerza pública y que cedan los bloqueos y saqueos.

Andrés Osorio, uno de los manifestantes, señaló que están marchando por el bien del país, para que las personas tomen conciencia y sepan que la fuerza pública no es la enemiga y que la forma de buscar la protección de Colombia es con la reactivación económica porque los ciudadanos tienen que trabajar para llevar el sustento a su hogar.

“Hoy estamos marchando porque buscamos una reactivación económica, un apoyo a la fuerza pública, buscamos que  no se presenten daños en los bienes. Así es como se recupera el país porque todos necesitamos comer y tener cómo vestirnos”, dijo Osorio

Con respecto a la mesa de conversación del Gobierno nacional con los líderes del paro nacional, dijo que no se puede hacer una negociación mientras haya violencia.

“Tenemos que beneficiar a todos los sectores, lo que no podemos permitir es que se negocie mientras haya violencia. No puede haber negociación mientras siga la violencia, por qué aquí no hay violencia, no hay restricción de nada, si se puede”, dijo.

Por su parte, Juan Guillermo Ortiz, empresario de la ciudad, recalcó que quieren una ciudad tranquila y que pide que el empresario pueda trabajar y así pueda generar empleo y pagar impuestos, recuperar las cosas que se han perdido con la pandemia y las que se han perdido a causa de los daños que se han dado en marchas anteriores.

“Vamos a querer la paz, pero una paz sana para todos, no bloqueando las calles. Con vandalismo no es la manera de hacer las cosas, el trabajador no está produciendo, súmale el desempleo por la pandemia”, dijo y añadió que la pandemia afectó la economía del país los bloqueos no ayudan a la reactivación.

En la manifestación también estuvo Luz Marina Altamar, madre de tres policías, quien aseguró sentirse complacida por ver el apoyo que se le estaba dando a la fuerza pública.

La mujer señaló que “no es justo” cuando atacan a los uniformados porque ellos son seres humanos y tienen derecho a la vida, no es justo que venga otra a acabar la vida de los demás porque a todos no están esperando en casa. “Queremos que respeten más a la Policía, que no se metan con ellos porque todos somos hijos de Dios”, dijo.

La caminata estuvo presidida por una oración por la situación de la salud en el país y finalizó en la Plaza de la Paz con la entonación del himno Nacional.

Durante el recorrido, los asistentes de la marcha iban haciendo un llamado a la no violencia contra la Policía, los establecimientos comerciales y a los jóvenes a no dejarse llevar por terceros.

Punto de finalización en la Plaza de la Paz.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.