El Heraldo
Bloque perteneciente a la Universidad de la Costa (CUC) en Barranquilla. Archivo
Barranquilla

CUC celebra 50 años como una de las mejores del país

Su rector, Tito Crissien, dio a conocer que a lo largo de su trayectoria académica han graduado a más de 42.400 profesionales.

La Universidad de la Costa (CUC) conmemora sus 50 años al servicio de la educación de la región Caribe y el país. Tito Crissien, rector de la institución, celebra las cinco décadas resaltando el mayor aporte: graduar a los más de 42.400 profesionales, especialistas, magísteres y doctores.

“La razón de ser de la universidad son los graduados que han tenido un impacto en el desarrollo de esta ciudad, la región y el país”, dijo Crissien.

Además, resaltó las acreditaciones que los ubican como una de las mejores universidades de Colombia. Indicó que se encuentran entre las 10 que más publican artículos científicos en todo el país con más de 400 artículos.

“Vamos a permanecer dentro de esa misma línea, hemos transformado nuestra región y nuestro país  aportando desarrollo sostenible”, dijo.

Lo que se viene

Tito Crissien dio a conocer que están comenzando un nuevo plan de desarrollo en cuatro áreas estratégicas.

Explicó que la primera consiste en una colaboración de todos los trabajadores, estudiantes y profesores.

El segundo es el aseguramiento del aprendizaje, el cual –para él– es uno de los mayores retos. “Debemos tener toda una política de evaluación y desarrollo académico donde nos aseguremos que nuestros estudiantes están aprendiendo las competencias que queremos formar”, dijo.

El tercer punto es la felicidad sostenible. El rector mostró su interés en que la CUC logre ser conocida como un “gran lugar para trabajar”.

Indicó que se encuentran entre las mejores empresas de Colombia, por lo que quieren generar un ambiente de felicidad no sólo entre sus colaboradores, sino entre los estudiantes para que se sientan satisfechos de estar en la universidad.

El último eje es desarrollar un nuevo modelo de universidad. Aseguró ser consciente de la transformación que ha tenido el mundo en cuanto a la tecnología y más por la pandemia.

“Se requiere de un modelo de universidad que se adapte a los cambios, una universidad que trabaje por la empleabilidad de sus graduados y que logre articular la investigación con la docencia para generar personas con competencias investigativas que sean capaces de resolver problemas”, dijo.

¿Cómo nace la CUC?

 El rector explicó que la universidad fue fundada en 1970 pensando en incrementar la cobertura de la educación superior en toda la ciudad y la región Caribe.

Señaló que siempre han tenido programas de becas, financiación y precios adecuados de matrículas para personas que deseen salir adelante y ser así un impulso para ellos.

Al igual que otras universidades, tienen programas acreditados con precios competitivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.