CRA aclara que procedimiento de cargue de salvoconductos se cumple según la norma

La autoridad ambiental del departamento se pronunció sobre la apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría en contra del director de la entidad.

Archivo
Archivo

Temas tratados

cra -
Barranquilla

La autoridad ambiental del departamento se pronunció sobre la apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría en contra del director de la entidad.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A se refirió a la apertura de una investigación disciplinaria en contra del director de la entidad, Alberto Escolar, por parte de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en el registro de talas de árboles.

La autoridad ambiental aclaró que el cargue de los salvoconductos de la Plataforma VITAL de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales se realiza desde el 1 de mayo de 2019 de acuerdo a la resolución 1990 del 14 de septiembre de 2017, a través de la cual el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible estableció el Salvoconducto Único Nacional en línea para la movilización de especímenes de la diversidad Biológica.

En tal sentido —sostuvo la entida— la C.R.A empezó a expedir salvoconductos con el nuevo formato “Salvoconducto único Nacional en Línea (SUNL)”, contando para ello con el apoyo técnico y capacitación dirigida por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que además viene realizando seguimiento a los procedimientos.   

Asimismo, la autoridad ambiental departamental explicó que con relación a las presuntas irregularidades denunciadas, es necesario precisar que en el mes de diciembre de 2018, mediante una visita de seguimiento realizada por el Ministerio con la finalidad de revisar la metodología utilizada para el cargue y expedición de salvoconductos, el funcionario que realizó la revisión, hizo la aclaración que dicho procedimiento de carga se estaba realizando de una forma errada (ocasionando duplicidad en los salvoconductos montados en la plataforma), explicando el procedimiento correcto.

“De inmediato la Corporación, adoptó los correctivos y anuló los salvoconductos que se reportaron  en duplicidad y de esta manera poder continuar atendiendo las solicitudes de los usuarios”, explicó la CRA, quien aseguró que la entidad cuenta con la información relacionada con la trazabilidad del procedimiento adelantado y expresó su disposición total para aportar las respectivas evidencias en el momento que sean requeridas por parte del ente de Control.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

cra -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web