Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Barranquilla

La CIDH estará en la ciudad del 26 al 30 de agosto, mientras que en Bogotá, lo hará desde el 4 hasta el 6 de septiembre.

Barranquilla

La CIDH estará en la ciudad del 26 al 30 de agosto, mientras que en Bogotá, lo hará desde el 4 hasta el 6 de septiembre.

El próximo lunes 26 de agosto, a partir de las 8:30 a.m. se llevará a cabo en el coliseo de la  Universidad del Norte de Barranquilla, el acto de instalación del 62 período de sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El evento contará con la participación del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Eduardo Ferrer MacGregor Poisot; y del Rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca, así como también del presidente Iván Duque Márquez.

Posterior a la inauguración, y en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se realizará el Seminario Internacional “El rol de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la garantía de los derechos humanos en el Hemisferio”. Este evento será inaugurado por el Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente de la Corte, y el señor Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

El seminario tendrá tres paneles: “40 años de interpretación y aplicación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos: contribución de la Corte Interamericana al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”; “25 años de la Convención de Belem do Pará: Estándares interamericanos para prevenir, erradicar y sancionar las violencias contra las mujeres”, y “Desafíos en la aplicación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos: Migración y medio ambiente”. Al término del seminario se realizará un acto de clausura y un evento cultural.

Entre el 27 y el 30 de agosto la Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo en la Universidad del Norte tres audiencias públicas que son gratuitas y de libre acceso.

Posteriormente, del 4 al 6 de septiembre, se realizarán en Bogotá ocho audiencias privadas de supervisión de cumplimiento de sentencia de casos de Colombia, Argentina y Uruguay. Por ser de carácter privado, a estas audiencias únicamente podrán asistir las personas acreditadas por las partes de los casos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 
Los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos también sostendrán reuniones con altas autoridades colombianas a lo largo del periodo de sesiones. Igualmente, la Corte analizará medidas provisionales y la posibilidad de adopción de distintas resoluciones en relación con los casos y asuntos que están bajo su conocimiento, así como cuestiones administrativas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web