Conozca las medidas de colegios y universidades en Barranquilla por el paro

Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito, aseguró que se suspenderán las actividades académicas en los colegios oficiales de la ciudad, teniendo en cuenta que los maestros se acogieron al paro.

Archivo
Archivo
Barranquilla

Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito, aseguró que se suspenderán las actividades académicas en los colegios oficiales de la ciudad, teniendo en cuenta que los maestros se acogieron al paro.

Una serie de medidas de prevención fueron anunciadas por los colegios y universidades de Barranquilla para evitar afectaciones en medio de la  jornada de movilizaciones que se desarrollará este jueves a nivel nacional.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito, aseguró que se suspenderán las actividades académicas en los 154 colegios oficiales de la ciudad, teniendo en cuenta que los maestros se acogieron a las directivas de la Federación Nacional de Docentes (Fecode).

“La mayoría de los colegios terminaron su calendario académico y se están desarrollando actividades de recuperación. Se tiene previsto que estas actividades se retomen el viernes tras el paro”, indicó la funcionaria.

Suspenden clases en Uniautónoma

La Universidad Autónoma del Caribe anunció la suspensión de sus actividades académicas y administrativas desde el martes 19 de noviembre a las 10:00 p.m. hasta el viernes 22 de noviembre a las 6:00 a.m.

La decisión fue tomada debido a que se encuentra contemplado que este sea el punto de concentración de los estudiantes y docentes de las universidades públicas y privadas para participar en la jornada de movilizaciones.

Esta medida, según expuso la alma mater, se tomó con el fin de proteger la integridad de estudiantes, funcionarios y contratistas, así como también para salvaguardar la infraestructura física.

“El jardín infantil ‘Mi Pequeña Uniautónoma’ y demás instalaciones anexas de la institución, permanecerán cerradas y por ningún motivo se autorizará el acceso a las mismas”, agregó la institución por medio de un comunicado de prensa.

Por otro lado, las directivas de Uniautónoma explicaron que desde la Vicerrectoría Académica serán reprogramados los exámenes finales y demás actividades inherentes al calendario académico

Reprograman exámenes

La Universidad del Norte indicó que los 283 exámenes finales que se encontraban citados para este jueves, han sido reporgramados en su totalidad por la Oficina de Registro, principalmente para el jueves 28 de noviembre.

Asimismo, la alma mater indicó que la jornada laboral en las áreas administrativas será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., así como la reprogramación de actividades tales como Ceremonia de imposición de batas y la cancelación de la agenda programada en el Simposio de Biodiversidad.

Normalidad en la CUC

La Universidad de la Costa (CUC) informó que funcionará con normalidad “por respeto” a aquellas personas que no participarán en las manifestaciones que se cumplirán en la capital del Atlántico.

Empero, las directivas de la alma mater indicaron que “en coherencia con los principios de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, cada miembro de nuestra comunidad estudiantil está en libertad de decidir si participa o no de las marchas”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web