Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Toma de muestras en Villa Carolina.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Congestión en puntos de toma de muestra Covid

Las personas que se acercaron a los parques habilitados aseguraron que hubo falta de organización y se presentaron aglomeraciones.

Un alto número de personas se acercaron a los puntos habilitados por la Alcaldía de Barranquilla para tomar pruebas diagnósticas gratis de coronavirus y así darle continuidad a la estrategia de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS). Pese a resaltar el interés de los barranquilleros para conocer su estado de salud con respecto al virus, muchos se quejaron y aseguraron que en el primer día hubo mala organización por parte de quienes estaban encargados en cada punto.

Estefany Paola Torres, quien se encontraba en el parque Bellavista, calificó la atención como “muy mal organizada”. Aseguró que llegó a las 9:40 a. m. y a la 1:39 p. m. se le acercaron a decirle que ya no alcanzaban a hacerle la prueba.

Así como ella, le ocurrió a más personas en el punto de Villa Carolina, donde no solo se quejaron de la demora, sino también de la falta de comodidad, ya que los tenían bajo sol.

Luis Borda, uno de los vecinos del sector, dijo que las personas que estaban sentadas era porque habían llevado su propia silla y a los adultos mayores los hicieron esperar por un largo tiempo bajo sol hasta que decidieron darles prioridad.

“Miren el trato inhumano a los que tienen esperando para la prueba Covid en Villa Carolina, en el parqueadero del supermercado. No hay derecho”, decía una de las personas que observaba la situación.

Al parque Venezuela también llegó un alto número de personas.

Luis Eduardo Jaramillo, quien se acercó por segunda vez, señaló que la demora está en la organización y la toma de datos personales.

“Hace falta gente para registrar los datos, una sola persona no es suficiente, a algunos les va a tocar venir mañana por el tiempo”, dijo.

Los 10 puntos habilitados por la Alcaldía de Barranquilla son: el parque Washington, parque El Recreo, Baby Sugar Rojas, parque Bellavista, parque Venezuela, parque Paseo La Castellana, parque Bulevar Villa Carolina, parque Los Andes, el Jardín Botánico y el Bulevar Buenavista.

Los horarios de atención dispuestos son de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Nuevos casos

1.158 nuevos casos de Covid-19 reportó el más reciente informe del Ministerio de Salud, de los cuales 621 corresponden a Atlántico y 537 a Barranquilla.

En cuanto a la cifra de  fallecidos, 7 personas fueron en Barranquilla,  4 en Soledad, 1 en Galapa y 1 en Malambo.

En el resto del país resultaron 20.855 nuevos contagios y 388 muertos.

Para estas cifras, el Ministerio procesó 70.763 pruebas, de las cuales 39.351

fueron PCR y 31.412 antígenos.

Bogotá continúa siendo el territorio con más nuevos contagios con 4.677, le sigue Antioquia con 2.316, Cundinamarca con 1.564, Valle con 1.333, Tolima con 1.312, Huila con 946, Santander con 851, Nariño con 839, Boyacá con 643, Caldas y Cartagena con 624 cada uno, Risaralda con 606 y el resto con menos de 500 nuevos casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Covid -19
  • pruebas Covid-19
  • Barranquilla
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web