
Con la Gran Parada de la Luz comenzó temporada navideña en Barranquilla
El desfile lo encabezó la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza, quien llevó dulces para repartirles a los niños.
Acompañados de villancicos, canciones tradicionales, grupos de tamboreros y tunas, decenas de familias barranquilleras disfrutaron la noche de este jueves, Día de la Inmaculada Concepción, de la Gran Parada de la Luz que abre de manera oficial la temporada decembrina en la ciudad.
Del desfile, que partió de la carrera 44 con calle 68 hasta terminar en la Plaza de la Paz, hicieron parte carrozas, estructuras iluminadas y cerca de 300 personajes con atuendos alusivos a la Navidad. Además de los la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza, asistieron los reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla y personales representativos del ámbito cultural y artístico de Barranquilla.

El evento, organizado por la Fundación Pan y Panela, también buscó incentivar la tradición de celebrar la Navidad en familia. Por eso en ambas aceras de la carrera 44 sobresalieron padres con sus hijos observando el desfile.
Sobre la fundación, Mónica Palacio, miembro y una de las organizadoras del evento, cuenta que se llaman así "porque los recursos solo daban para eso, cuando comenzamos la desnutrición era un problema muy importante en la región. Comenzó con 100 niños y ahora estamos con 1600 de barrios vulnerables", cuenta Mónica Palacio.
