Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Comisión de Alcaldía visitó Guayaquil para recuperación definitiva de su Centro Histórico

Los funcionarios de la administración distrital participaron en el foro “Ciudad Metropolitana: integación para la competitividad”, que se realizó en esa ciudad ecuatoriana.

Teniendo en cuenta la experiencia positiva de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) en la recuperación del centro y sus mercados, funcionarios de la administración distrital de Barranquilla participaron en el foro 'Ciudad Metropolitana: Integración para la competitividad', con empresarios y autoridades, sobre la aplicación del modelo implementado por esa ciudad ecuatoriana.

Uno de los objetivos de la visita a la mencionada ciudad ecuatoriana por parte del Distrito es materializar con proyectos específicos lo que el alcalde Alejandro Char visualizó desde su primera administración, con la iniciativa de replicar en Barranquilla el denominado ‘Milagro de Guayaquil’.

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, y secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, explicaron que la visita es un paso clave para los procesos venideros con inversiones cercanas a los 19 000 millones de pesos. 

“Las experiencias que recogemos en Guayaquil, en cuanto al buen manejo de los mercados en temas de normatividad, adecuación, seguridad, horarios, reubicaciones, y responsabilidades por parte de los beneficiarios, son un excelente modelo para la transformación de los mercados en Barranquilla”, afirmó el secretario Henry Cáceres

Durante dos días se realizaron recorridos por 48 mercados en Guayaquil, el más grande de ellos con 623 locales comerciales, y la Terminal de Transferencia de Víveres, que tiene 17 años de haber abierto sus puertas y es un modelo a seguir en temas de adecuación, seguridad y desarrollo.

Jaime Nebot Saadi, alcalde de Guayaquil, recibió a los asistentes y explicó cómo logró solucionar el problema de 35 000 vendedores ambulantes que generaban problemas de movilidad, seguridad y salubridad, y hoy se encuentran repartidos en 38 plazas de mercado donde han logrado dignificar su oficio y su calidad de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • centro histórico
  • Centro histórico de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web