El Heraldo
Barranquilla

Padres piden mejoras en sede de colegio en Puerto Giraldo

Sillas dañadas y paredes en mal estado fueron algunas de las denuncias de la comunidad académica.

Este lunes, los padres de familia y estudiantes se declararon en paro debido al mal estado en que se encuentra la sede del Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera.

De acuerdo con los reportes hechos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, la institución educativa tampoco cuenta con la capacidad para recibir a todos los estudiantes y cuenta con una limitada planta docente. 

Sigdelys Hurtado, representante de los padres de familia, manifestó que son al menos cinco los cursos que no cuentan con las condiciones pertinentes para el desarrollo de las actividades formativas.

“La institución no cuenta con el número de aulas suficientes para atender la población estudiantil; a su vez, las que se encuentran disponibles están mal acondicionadas. Los ventiladores están dañados, las sillas también y las paredes se están cayendo”, sostuvo. 

Por otra parte, Roice Caballero, docente educativo de Puerto Giraldo, sostuvo que la problemática también se presenta en otras sedes educativas del municipio. 

EL HERALDO consultó a la Secretaría departamental de Educación sobre este caso e indicó que se encuentra adelantando una reunión en busca de soluciones inmediatas a esta problemática.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.