Compartir:

A toda marcha continúan avanzando las obras de la Gran Vía, zona de gran flujo vehicular y en la que se encuentran diferentes colegios y universidades.

{"titulo":"Obras de la Unidad Funcional 1 de la Gran Vía presentan un 30 % de avance","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/avance-de-las-obras-de-la-gran-uf1-tiene-una-ejecucion-del-30-por-ciento-1018965"}

Por esta razón, la Gobernación del Atlántico recordó a los conductores y peatones el Plan de Manejo de Tráfico que se está implementado para garantizar la movilidad en este sector.

Nury Logreira, secretaria de Infraestructura, señaló que ante la reactivación de la jornada escolar de los colegios calendario B, se deben tener en cuenta las vías alternas que hay para circular en el sector de las obras.

(Le puede interesar: Corte Suprema absuelve a líder señalada de integrar red de corrupción)

'Recordemos que las vías alternas disponibles para las rutas de transporte público, buses y Transmetro sigue siendo la carrera 46, donde se encuentran pasos peatonales controlados con paleteros y los puentes peatonales', dijo.

En cuanto a los conductores de vehículos particulares y taxis, la funcionaria recomendó tomar la carrera 53, la Circunvalar de la Prosperidad o vía al corregimiento La Playa.

{"titulo":"Gran Vía: adelantan obras de espacio público en primera fase","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gran-avanzan-obras-de-la-primera-fase-1014253"}

'Es importante destacar también que la vía que va desde la carrera 46 hasta Le Champ actualmente se encuentra habilitada en doble sentido', sostuvo.

Logreira reiteró la importancia de utilizar los puentes peatonales y de salir con tiempo para llegar temprano al colegio, la universidad o al trabajo.

'También se recomienda utilizar el carro compartido, donde podemos llevar a un amigo o a un compañero, con el fin de minimizar los vehículos en esta zona y así poder tener menos complicaciones', aseveró.

(Vea también: Así puede convalidar sus Títulos de Educación Superior del extranjero)

En el Corredor Universitario se mantiene el acceso a predios a los usuarios del corredor y a quienes requieran ingresar por urgencias a la Clínica Portoazul y la estación de servicio.

El paso que va por el deprimido, desde la carrera 46 hacia la 51B a la altura del Colegio Alemán, solo estará habilitado desde las 4:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., en un solo sentido y para vehículos livianos. Los fines de semana estará disponible todo el día.

Además, se conserva el acceso a predios entre la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo y la Circunvalar de Barranquilla.

Avances

Actualmente, en la primera unidad funcional de la Gran Vía avanza a buen ritmo la construcción del deprimido a la altura de la Universidad del Norte, donde se instalarán 102 pilotes grandes. Mientras que en la segunda unidad avanzan las obras de pavimentación, alcantarillado y canalización.

(Lea aquí: Arrancan obras del Parque Estadio en Sabanagrande)

Cabe recordar que para la construcción de la obra antes mencionada, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aportó $100 mil millones. Además, contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles nuevos para dejar atrás los trancones.

Asimismo,contará con una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos.