Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Policías custodian la calle 97A con carrera 6L, Villa Flor, donde ayer fueron asesinados a bala dos hombres.
John Robledo
Barranquilla

Char arremete contra Policía por ola de homicidios

El alcalde dice que la Administración ha dotado a la institución con equipos para luchar contra la inseguridad, por lo que solicita mayor actuación. Afirma que 1.200 agentes están de vacaciones.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le exigió a la Policía Metropolitana de Barranquilla mayor compromiso con la seguridad de la ciudadanía a raíz de la cantidad de muertes que se han registrado en los primeros días de 2017.

A la fecha se han reportado 37 asesinatos en el área metropolitana, de los cuales 29 han ocurrido en la ciudad. 

“Les hemos entregado todo lo que nos han pedido: motos, carros, gasolina, las cámaras de seguridad, donde se necesita un CAI, se lo ponemos. Ahora vienen cámaras de vigilancias para los buses, nos pidieron unas herramientas electrónicas para la prevención y también se las dimos. Entonces exigimos a la Policía Nacional más compromiso con Barranquilla”, afirmó el alcalde Char.

Durante el acto de inicio de obras del  Paso El Ferry, el mandatario distrital dijo que la Policía “se durmió con Barranquilla, como si las cosas fueran normales”. 

El alcalde aseguró que en este comienzo de año salieron de vacaciones 1.200 uniformados, dejando incompletos 45 cuadrantes de la ciudad que actualmente están “desactivados”. Además, cuestionó que los 150 agentes que salieron de la institución por actos de corrupción no han sido reemplazados.

Ante estas circunstancias, el mandatario dijo estar “muy molesto y muy enojado” con lo que está ocurriendo con la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana, porque su Gobierno está haciendo grandes inversiones sociales para generar calidad de vida, pero no está la fuerza pública en la calle. Este hecho, afirmó Char, permite que los “bandidos hagan fiesta, como han hecho fiesta con nosotros en estos últimos 15 días”.

El mandatario aseveró que “la atracadera está salvaje. En todas las esquinas están atracando, en todas las esquinas están robando”. Al ‘llamado de atención’ añadió que  “todo el mundo sabe dónde venden vicio, todo el mundo sabe dónde se esconden los bandidos”, por lo que le pidió a las autoridades “que le paren bolas a Barranquilla, que escuchen a los barranquilleros”. 

Char Chaljub recalcó que en 2016 bajaron los homicidios “casi en un 13%, con 50 muertos menos”, sin embargo, criticó que fue “solo aplaudir dos veces, porque hicieron bien la tarea, para que la tercera parte de la Policía se fuera de vacaciones”, 

Y reconoció que desde diciembre advirtió a la Policía por los hechos que se estaban presentando. “Le advertí que no estaba viendo bien las cosas. La última semana del año pasado y el comienzo de este año son nefastos”.

El alcalde también hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación que se acuerde de asignar más investigadores para la capital del Atlántico, pues los que están actualmente no son suficientes. “Lo que está ocurriendo en el suroccidente es un tema netamente de guerra entre bandas que se quieren apropiar del territorio, eso con un tema de inteligencia, los desbaratamos como lo hicimos el año pasado”, expresó.

Según el mandatario, las autoridades a nivel nacional ya fueron informadas de la situación que se vive en la ciudad.

Llamado a los padres

En el mismo evento el mandatario Distrital hizo un llamado a los padres de familia para que estén más atentos a sus hijos. 

Char pidió trabajar en conjunto para evitar que menores de edad caigan en la droga. 

“Ustedes mandan a sus hijos al colegio, donde tenemos los mejores profesores, los educamos y los abrazamos, pero el niño llega a las casa a las 3:00 p.m., y no encuentra mamá, papá, tío o abuela. Ese niño sale a la calle y cae en las manos de la trampa, del vicio, del que vende droga y lo perdemos”, expresó el alcalde en un llamado de alerta a aquellos padres que dejan a sus hijos sin cuidado.

Por lo que les pidió a los asistentes del evento que se comprometan con los menores, que no los abandonen, sino que los acompañen en sus procesos. “De nada sirve que hagamos parques, colegios, hospitales, calles y miles de obras si no vamos a darle a nuestros hijos la educación que se merecen, si van a llegar a la casa y se encuentran con la droga a la vuelta de la esquina y quedan atrapados”.

El alcalde indicó que se trata de un asunto de derechos y deberes entre los ciudadanos y el Distrito. “¿Para quién construimos Barranquilla? para nuestros hijos”, dijo finalmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Alejandro Char
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web