El Heraldo
El agua que sale del grifo luce de color “blancuzco”. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Cerca a la avenida Las Torres reportan extraño color en el agua

La situación se presenta desde hace más de diez días. 

Residentes de la carrera 2A sur con calle 41C, cerca a la Avenida Las Torres, reportaron sobre el color del agua. Según uno de los vecinos del sector “desde hace diez días el agua está saliendo de color blancuzco con partículas diminutas”. 

Este ciudadano manifestó que se dio cuenta de la situación cuando hacía las labores del hogar. Parte de la comunidad atribuye este suceso luego de que se realizaran trabajos de llenado al megatanque. 

Sin embargo, la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo Triple A ha informado que “la apariencia blanca se debe a la presión del aire mezclada con el agua, aspecto que segundos después se normaliza”. 

Según explicó la entidad, este aire se encuentra en las tuberías de gran diámetro y se genera a través de la presión que ejerce el sistema de bombeo. De igual manera aclaró que dicha situación no pone en riesgo el consumo y/o uso del líquido.

Triple A sostuvo que de manera preventiva se realizó una visita al predio afectado en la que realizó la toma de muestras correspondientes, por parte del equipo de laboratorio. Se le recomienda  a la comunidad notificar cualquier cambio en la apariencia del agua a la línea 116. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.